No comenzaron con sus mejores registros los ponteses Miguel Alvariño García y Daniel Castro Barcala en la que está siendo su segunda prueba de la Copa del Mundo de tiro con arco, la que esta semana se disputa en Shanghai.
Los integrantes del Club Sílex hicieron frente a un “round” clasificatorio en el que fue Alvariño, precisamente, el mejor tirador del combinado estatal de recurvo en la tabla. El subcampeón en la final de México acabó estas primeras tiradas en el vigésimo lugar, firmando los mismos puntos que su compañeros de equipo, el burgalés Pablo Acha –646–, lejos de la quinta posición que logró en la competición de Turquía. Eso sí, cabe recordar que a pesar de este buen “round” en Antalya en esa cita Alvariño quedaría decimoctavo, tras ser eliminado en dieciseisavos por el kazajo Abdulluni. Por su parte, el también olímpico pontés Daniel Castro acabó más relegado en el “round” chino, en el lugar 61 con 626 puntos.
Una posición que coloca a Castro en una situación de desventaja en los primeros duelos eliminatorios, ya que el pontés hace frente en la madrugada de mañana al anfitrión Wang, cuarto en el “round”, mientras que Alvariño se mide con Yue Long Li, de Singapur. Al igual que en citas anteriores, ambos ponteses, junto con Acha, compondrán el equipo español que se medirá esta madrugada a la Francia de Valladont en un lado del cuadro con China como segundo cabeza de serie. Un adversario francés que repetirán en la cita mixta –en la que cabe recordar Alvariño y Leire consiguieron el bronce en Turquía– ya en la madrugada de mañana.