Segunda Copa del Mundo y segunda ocasión en la que Miguel Alvariño se coloca en la parte superior de la tabla en el “round” clasificatorio. El olímpico en Río 2016 fue noveno en esta toma de contacto con la cita coreana de Gwangju, siendo además el primer español, con una puntuación de 665 en su casillero, mostrándose muy regular durante las dos tiradas sobre 70 metros.
Y en esta ocasión el también pontés Daniel Castro supo superar el mal inicio llevado a cabo en Turquía para firmar la decimoctava posición en este “round”, con 659 puntos, y como segundo mejor español. Pablo Acha, en el vigésimo segundo lugar, completa el conjunto español que tomará parte en la competición por equipos asiática –Ken Sánchez fue quincuagésimo séptimo–. Una cita que será la primera de las eliminatorias a las que harán frente Alvariño y Castro, ya que la prueba por formaciones se disputó en la madrugada de ayer hasta el duelo por la medalla de bronce, con Holanda como primer adversario, midiendo así fuerzas el quinto y el octavo país en el ranking previo.
Alvariño, al igual que en Antalya, tendrá por delante otra cita más por formaciones, ya que al ser el mejor español formará equipo, en esta ocasión, con Sandra Cebrián, trigésimo segunda en el “round”, en la prueba mixta.
Tanto esta cita como la individual se dirimirán esta noche. Una prueba, esta última, en la que Alvariño comenzará su concurso ante el inglés James Goodgate, mientras que Daniel Castro lo hará ante el francés Thomas Chirault.