Aniversario copero de Nacho Sánchez

El Racing pasa a dieciseisavos de la Copa del Rey tras ganar al Barakaldo (1-2)
Aniversario copero de Nacho Sánchez
El caboverdiano firmó su primer gol con la camiseta racinguista / Alfaquí

El Barakaldo hizo bajar al barro a un Racing de Ferrol al que le costó mucho entrar en juego en el lleno campo de Lasesarre. Los de Cristóbal Parralo se vieron sorprendidos en la trinchera vasca por un equipo gualdinegro que entró con todo ante una formación ferrolana en cuadro, con la baja de última hora de Álvaro Giménez y de siete más. 


En una primera parte que finalizó con un esperanzador empate a un tanto, el caboverdiano Bebé protagonizó el “trailer” de lo que sería su posterior diana, con una arrancada frenada por fuera de juego –y posteriormente con otra jugada individual que finalizó en córner tras dos buenos regates– y que fue telonera de un auténtico asedio anfitrión a la meta defendida en esta ocasión por el vigués Yoel Rodríguez. Los vascos encontraron en la banda izquierda racinguista su autopista hacia el área visitante y por ella circularon sin pagar peaje. 

 

Llegó así la más clara del grupo de De la Sota, en el minuto 16, con una jugada de cambio de orientación de los vascos que salvó casi bajo palos David Castro. Contenía la respiración el banquillo verde mientras aplaudía la grada vasca. Naldo tomó el relevo del de Cuntis como salvador, ahora tras un disparo de Uriarte, si bien esta jugada finalizó en un saque de esquina que se transformó en el premio al trabajo ofensivo gualdinegro. Bilbao consiguió adelantar a los suyos en su segundo tiro sólo delante de Yoel, un disparo en el primer palo que salvó el de Vigo en primera instancia, si bien, sin ayudas, no lo pudo hacer en el segundo, cuando todavía no se habían cumplido los primeros 20 minutos. 

 

La diferencia de categorías se diluía en Lasesarre, con el Barakaldo mucho más enchufado y que contó con otro par de llegadas de peligro, con el olívico de nuevo entrando en plano y el “redentor” Naldo. Y mientras que los vascos se mostraron mejor como grupo, el Racing salió del barro gracias a una acción individual de Bebé. El caboverdiano se fue de Muguruza para, con un espectacular y definido tiro por el lateral, batir a Tena en el minuto 26 (1-1). Esta primera diana de Bebé con la elástica verde recargó la batería racinguista, con apariciones de Chiki, otro centro de Bebé y cabezazo de Puric dando brazadas para salir del charco en el que se estaba metiendo el Racing. 

 

Con un cambio de banda entre el de Cabo Verde y un no muy entonado Vallejo, el primero se despidió de la primera parte de su despertar con pase a Chiki sin fortuna, si bien el fin de acto del Barakaldo fue más contundente, con un omnipresente Bilbao centrando a Deje para que, de nuevo, apareciese Yoel. 
 


El aniversario de Nacho

El Racing iba abandonando las arenas movedizas de Lasesarre, mientras que los vascos no conseguían agarrar a los verdes a su terreno. Los de Parralo tuvieron la visita de fantasmas del pasado con dos palos consecutivos de Bebé y de Puric, en un segundo tiempo ya con Señé y Álvaro Sanz con el uniforme de titulares, que vistieron poco después unos magistrales Nacho Sánchez y Aitor Buñuel

 

Y si bien el Racing iba creciéndose, el Barakaldo, dosificando esfuerzos, buscaba la contra y ocasiones a balón parado. Removió el avispero el técnico vasco y casi vuelve a picar a los verdes con un Sannadi que, tras superar a Puric, vio cómo el propio serbio y Naldo frenaban su embestida. Entró entonces el duelo en unos minutos con olor a prórroga, ya que ni un tímido cabezado de Castro en el 82 ni un centro de Buñuel al que no llegaba Nacho tuvieron premio. 

 

Con todo, en el trofeo de las reivindicaciones y oportunidades, el propio Sánchez tuvo su momento. Y vaya momento. Un golazo a pierna cambiada en el 85 prácticamente para celebrar el aniversario de su última diana verde, anotada el 7 de diciembre del pasado año ante el Leganés en esta misma competición. Un gol que, de nuevo, casi un año después sirve para que el Racing celebre Reyes con otra copa

 

Barakaldo CF: Jon Tena, Deje, Borja García, Ekaitz Molina (Unai Naveira, min. 81), Adrián revilla, Urki (Sannadi, min. 70), Arizt Muguruza, Oier López, Jesús Martínez (Huidobro, min. 70), Kepa Uriarte y Luis Bilbao (Aimar Vicandi, min. 81). 
Banquillo: Unai Pérez (portero suplente), Aymane Jelbat, Unai Naveira, Iker Pedernales, Julen Huidobro, Maroan Sannadi, Imanol Torre, Markel Artetxe, Aimar Vicandi, Bittor Isuskiza y Unai Buján. 


Racing Club Ferrol: Joel Rodríguez, Delmás (Aitor Buñuel, min. 69), Aleksa Puric, Naldo, Chiki, Álex López (Dorrío, min. 78), Bebé, Aitor Gelardo (Señé, min. 45), David Castro, Manu Vallejo (Nacho Sánchez, min. 60) y Luis Perea (Álvaro Sanz, min. 45). 
Banquillo: Bernad Sánchez, Jesus Ruiz (porteros suplentes), Álvaro Sánz, José Señé, Nacho Sánchez, Dorrío y Aitor Buñuel. 


Goles: 1-0, min. 18: Bilbao; 1-1, min. 26: Bebé; 1-2, min. 85: Nacho Sánchez.


Árbitro: Eder Mallo Fernández.
Asistentes: Samuel García Aguilera y Silvia Fernández Pérez.
Cuarto árbitro: Millán Bárcenas Torres.
Tarjetas amarillas: Barakaldo CF: Adrián Revilla (min. 20), Urki (min. 38), Deje (min. 46), Borja García (min. 68), Ekaitz (min. 80). Racing Club Ferrol: Bebé (min. 19), Delmás (min. 66), José Señé (min. 89). 
 

Aniversario copero de Nacho Sánchez

Te puede interesar