El Arcángel reparte euforia o rabia

El Arcángel reparte euforia o rabia
Hace diez campañas que Bebé vistió la camiseta blanquiverde | Jorge Meis

Será, sin duda, una tarde de emociones fuertes la de este domingo en el campo del Nuevo Arcángel –18.30 horas–, si bien los 90 minutos decidirán para quién será la euforia y la rabia que, además de los puntos, se repartirán en el césped andaluz. A un lado del campo en un duelo que se presenta, en esta ya séptima jornada, como el primer “round” en esta primera pelea por huir de la zona baja de la tabla, los pupilos de Iván Ania. Los jugadores del técnico asturiano se presentan en este caso como los ocupantes de la tabla tras el hundimiento del “Titanic”, en una decimonovena plaza desde la que pueden ver la salvación. Además, el conjunto cordobista entra en escena en su casa, un auténtico bote salvavidas hasta la fecha para los de Ania, en el que se han quedado los cinco puntos que actualmente ostenta. 


La formación cordobista, sin duda, echará la vista atrás para traer de nuevo al Arcángel las sensaciones del último grupo gallego que pasó por su césped, un Dépor ante el que firmó su primera victoria en casa y la única en su casillero.

 

Trampolín o losa

En el otro lado del campo, un Racing que, en este caso, es  el que, de momento tiene que soportar las bajas temperaturas sumergido en las frías aguas del descenso. Los de Parralo quieren, al menos, comenzar a subirse a la citada tabla de la salvación, y para ello ya saben que podrá contar con la ayuda tanto de un Perea, al que echó en falta en duelos previos, como de un David Castro, que si bien todavía no está para elevar a los suyos, sí que podrá indicar la maniobra desde el banquillo. Y todo ello con un Correa que, tras su debut en el choque ante el Albacete puede también ofrecer otras soluciones a un equipo, no “tocado anímicamente”; como apuntó Parralo, pero evidentemente necesitado. En este tramo liguero, el choque de hoy en el Arcángel se presenta como trampolín o losa tanto para locales como visitantes. 


Los ferrolanos, como señaló el propio Parralo, quieren recuperar esa solidez defensiva que era la que, al menos, les estaba permitiendo mantenerse en el calor de la competición, mientras tienen que llegar “ya, ya” –decía el preparador– los frutos del trabajo en ataque, que, en una cuenta simple, traerían unos goles que junto con la portería a cero significaría la primera victoria racinguista, que tienen el mismo valor en el sur que en el norte. 

 

El regreso de Bebé y Jauregui al césped cordobista

Bebé y Eneko Jauregi regresan esta tarde a la que fue su casa. Hace diez campañas que el caboverdiano vistió la camiseta blanquiverde, llegando al Arcángel en el mercado invernal y marchándose al término liguero de un Córdoba en Primera en el que no anotó ningún gol. Por su parte, Jauregi llegó al club cordobista dos campañas después, también en la segunda parte de la competición, en este caso en Segunda División, en una campaña que como el mismo recordaba, “estábamos a 14 puntos de la permanencia y nos salvamos”.

 

El susto de Gudelj en el último duelo entre blanquiverdes y verdes

El último encuentro entre cordobistas y racinguistas se saldó con el triunfo por 1-2 de los verdes. Eso sí, en un partido que tuvo dos inicios, ya que en el primer caso todo el estadio andaluz aguantó la repiración con el desvanecimiento de Dragi Gudelj. Con ambos equipos en Primera RFEF, el jugador se desplomó en el terreno de juego en los primeros minutos de partido de ese 25 de marzo de 2023, y gracias a la rápida intervención de los servicios médicos se pudo recuperar, implantándosele posteriormente un desfibrilador automático.

 

Ania no podrá contar con Kuki Zalazar ni con Martínez y es duda el concurso de Isaac y Barboza

El conjunto del asturiano Iván Ania contará para el duelo de esta tarde con las bajas seguras del lesionado Kuki Zalazar, todavía recuperándose de la lesión sufrida a principios de agosto, así como de Martínez, que tendrá que vivir en este duelo la sanción por la tarjeta roja vista en la última jornada ante el Huesca. Mientras, el concurso de  Carlos Isaac y Mati Barboza es duda, por diversas molestias musculares. 

El Arcángel reparte euforia o rabia

Te puede interesar