El pontés Miguel Alvariño, el burgalés Pablo Acha y el aragonés Andrés Temiño disputaron en la madrugada de hoy la primera de las, esperan, peleas por el podio en la segunda parada de la Copa del Mundo, la que esta semana se está dirimiendo en Shanghai.
El equipo español de arco recurvo -conformado para esta prueba por los tres mejores tiradores españoles en el "round" individual- disputó la totalidad de la competición masculina, quedando exento de la primera ronda e iniciando su camino en octavos de final. Un duelo en el que la selección española empezó su particular encuentro con los desempates, en este caso favorable a sus intereses, ya que Alvariño, Acha y Temiño se impusieron en esta última flecha a Francia (5-4).
También por esta vía se resolvió la eliminatoria de cuartos ante Turquía, en esta ocasión de manera más clara. En la antesala de las medallas, el combinado español se midió con la todopoderosa China, ante la que cedió por 2-6, por lo que asimismo tuvo que disputar en esta jornada su última tirada en esta cita masculina por equipos, la que podría darle el bronce. Japón, víctima por la otra parte del cuadro de Corea, fue su rival, y aquí de nuevo las tres flechas de desempate fueron las protagonistas. En unas igualadas tiradas, el 28 firmado por los nipones se impuso al 27 del pontés y de sus compañeros, que recibieron su cuarta plaza con satisfacción, siendo el mejor equipo no asiático en estas últimas rondas.