Domingo complicado el que vivió el equipo femenino del BBCA. Ejercieron como anfitrionas para un invicto Fodeba Gijón, y el recibimiento a las visitantes fue excesivamente amable. Salvo por un tiro libre, las de Ariana Charlón no fueron quien de anotar hasta casi el minuto siete, propiciando a las contrincantes una cómoda ventaja al final del primer cuarto (7-18), algo que terminaría por darles el partido a las oponentes.
“Entramos mal desde el minuto uno”, valoró la preparadora local, señalando los errores cometidos en el rebote –si bien firmarían al término del partido 36, tan solo uno menos que la oponentes–, ayudas y sobre todo, en defensa. Una tónica que todavía se mantendría durante el segundo parcial del encuentro, en el que las rivales llegarían a ponerse 19 arriba, yéndose al descanso con un 21-40 en el electrónico.
El Costa Ártabra sujetó las riendas con más firmeza al regresar del banquillo, aplanando el terreno para una posible remontada que, finalmente, no llegaría a consolidarse, a pesar del aumento y superioridad demostrados en eficiencia ofensiva. Se verían con un 41-54 antes de proceder con un último cuarto soberbio para el equipo ferrolano, gracias a la “buena actuación de las jugadoras que estaban en pista, y Ana Porto tomando un poco el mando, conseguimos recortar distancias” contó Charlón. Con todo, el sprint final resultaría insuficiente, consiguiendo el Fodeba Gijón la victoria por 65-70.
La competición en Primera Nacional se reanudará para las locales el 17 de noviembre, por lo que ahora tienen por delante días para trabajar lo sucedido. Adicionalmente, confirmaba Charlón que una rotura de menisco mantendrá a la jugadora Auba Serra alejada de las pistas indefinidamente.
Costa Ártabra (7+14+20+24): Paula Baldonedo (4), Patri Yáñez (2), Marta Rivas (11), Irene Aller (17), Rocío Porto –equipo inicial–; Carla Rodríguez, Nuria Rodríguez (7), Marta Porto, Sara Freire, Konjit Lorenzo, Lucía Cotovad y Ana Porto (24).
MG-Cyasa Fodeba Gijón (18+22+14+16): R.Díaz (4), Engonga (8), Frechilla (5), E. Álvarez (21), López Ferrer (6) –equipo inicial– L. Rodríguez (7), A. Fernández (4), Ronderos (2), Solar (6), Z. González, Sara Martín, y C. Rodríguez (7).
Arbitraje: M. Alvariño y C. Rozas. Señalaron 23 faltas a las locales y 22 a las visitantes.