Con una plata, un bronce y otros puestos en el “top 10” de la competición, el Club Vela Fluvial As Pontes tomó el relevo del Real Club Náutico Laredo como sede del próximo Campeonato de España de vaurien. Una cita que en esta ocasión tuvo lugar en Cantabria y que ya prepara su próxima edición en el lago de la villa dentro de doce meses. Mientras, la entidad pontesa regresa de esta competición tras la disputa de nueve de las doce mangas previstas en el calendario así como con la plata y el bronce logrados por sus regatistas Alba Abril y María Lefler.
Las locales, si bien no pudieron revalidar el título del pasado año, sí que consiguieron inscribir su nombre como segunda en la tabla femenina y tercera en juvenil, siendo undécimas en la clasificación conjunta. El único pero en esta sobresaliente actuación fue la lesión de rodilla de Abril en la única manga dirimida el domingo, lo que llevó a este bote pontés a tener que ser remolcado.
Mientras, sus compañeros Adrián Gregorio y Antón Dopico firmaron un gran noveno lugar juvenil –decimonovenos en la general–, en su primera campaña en esta clase que cerrarán con el Gallego. Un “top 10” que también lograron Paula González e Iida Suoniemi–G. Bazán–, sextas femeninas y duodécimas juveniles. Por su parte, el Náutico de Ares, con sus tripulantes Tomás Villaverde y José Castro, finalizó decimocuarto absoluto.