Continúa una semana de locura para las baloncestistas del Baxi Ferrol: tras medirse al Galatasaray en un partido que demandó todo y más de las de Lino López, el equipo parte este sábado hacia el este para citarse con el Spar Girona, oponente de la LF Endesa a la par que el conjunto turco en cuanto a potencial, tal y como señaló el técnico del Universitario este viernes.
Pero la cita del domingo será tan solo la primera parada del trayecto, ya que la expedición ferrolana viajará desde la ciudad catalana hasta la República Checa para disputar su segundo partido de Eurocup el miércoles 16, contra el KP TANY Brno. Regresarán a Ferrol el jueves por la noche, sin tiempo apenas para respirar antes de recibir al Perfumerías Avenida el próximo domingo 20 a las 12.00 horas.
"Eso va a ser la parte más complicada, sobre todo el tema viajes, estar tanto tiempo fuera", compartía Carlota Menéndez al término del entrenamiento matutino de este viernes. Por lo demás, la jugadora jienense dejaba claro que, al menos en estos compases iniciales del curso, el verse capaces de medirse a un rival de la talla del Galatasaray ha supuesto toda una inyección de gasolina. "Creo que estamos preparadas todas, si seguimos el plan hecho durante la semana podemos contra quien sea", declaraba.
López afirmaba que esa "motivación extra" les está ayudando estos días, "aunque tengas cansancio o un déficit físico te ayuda a preparar estos partidos mejor". Del choque del pasado miércoles se han quedado "con las cosas buenas y con las malas también", contó Menéndez, añadiendo que "como equipo dimos una imagen superimportante porque al final era un rival muy difícil y supimos sacarlo adelante y plantarle cara sin tener algún tipo de miedo".
El equipo no tiene garantizado un espacio para poder entrenar cuando llegue a Girona el sábado, dado el alto volumen de partidos que se disputan el fin de semana. Por lo tanto, les toca exprimir al máximo sus últimas horas en Ferrol. "Ahora estuvimos viendo el post partido del Galatasaray", mencionó el entrenador, que junto a sus pupilas dedicó la mañana a ajustar detalles diferenciales. "Por la tarde trabajaremos más situaciones de cinco por cinco, más situaciones reales, siempre controlando las cargas", explicó López.
Entre competición y competición, la regulación de esfuerzos en las sesiones diarias ha sido de agradecer por parte de las jugadoras. "Somos muy directos con lo que queremos trabajar y lo que queremos hacer, entonces se lleva bien, nos lo ponen bastante fácil además", relató Menéndez.
Contra el Spar Girona de Roberto Íñiguez se han centrado una vez más en ser capaces de desplegar su propio juego "tanto ofensiva como defensivamente". Contaba López que en esta ocasión necesitarán "un plan de partido muy detallado, muy conciso porque no tienes mucho margen para trabajarlo". Por otra parte, la deportista andaluza soltaba un resolutivo "hombre, y tanto" al preguntarle si en Fontajau irán a por su segunda victoria de la competición nacional. "Nosotras a plantarles cara y sin ningún tipo de problema", sentenció.