Belén Toimil regresó a Gallur solo dos días después de recoger en las instalaciones madrileñas su tercer título nacional absoluto en pista cubierta. Y lo hizo con motivo del Meeting Internacional que durante esta tarde se disputó en la capital, última cita para muchos de los participantes antes del Campeonato Europeo de Estambul.
La de Mugardos entró en liza en un concurso de lanzamiento de peso en el que tuvo como rivales a las seis primeras clasificadas en el ranking internacional –la local es vigésima–. Así, tras un primer lanzamiento nulo, Toimil realizó los restantes cinco tiros válidos, firmando en el segundo –17,55 metros– y en el último –17,77– sus mejores registros, si bien todavía lejos de los 18,27 metros que ha conseguido en este inicio de año como mejor marca. Una distancia que le dio a la local la séptima plaza entre las ocho participantes, superando en esta tabla de titanes a la alemana Julia Ritter, decimoctava en el ranking mundial, y que tuvo un mejor lanzamiento de 17,19.
Una competición en la que la ganadora Mitton acabó con el récord del campeonato –19,76– y tanto Shilder como Roos sumando sus mejores registros del presente ejercicio –19,25 y 19,17–. Una cita previa a conocer la convocatoria para el citado Europeo de la próxima semana y en la que la de Mugardos espera estar para seguir mejorando.