Salió el Racing en su estreno de noche decidido a completar su particular bingo el mes de octubre. Ese en el que los de Parralo suman en todos y cada uno de los cinco duelos. Enfrente un Tenerife más que en el hoyo, en una cada vez más final cuerda floja, con el duelo en A Malata como semillas de unas alas para iniciar su camino a la superficie.
Si bien, durante el primer cuarto de hora de partido, fueron los verdes a los que les salieron alas, concretamente la figura de un Naldo “redentor” que tuvo en su cabeza la primera ocasión racinguista cuando todavía no se había cumplido el minuto tres en una A Malata un tanto vacía por la “huelga” de los Diablos Verdes hasta el minuto 12. Un ocasión que enlazó con un asimismo peligroso córner que tocó Puric y salvó Salvi. El acoso racinguista ante un Tenerife en sala de espera siguió con un centro de Sanz al que no llegó Jauregi. Si bien, a continuación llegó el turno tinerfeño, con Mellot avisando y, para mucho, señalando que el Tenerife estaba también jugando.
Y en este claro juego verde, ante un equipo insular un tanto nervioso llegó la diana visitante. Un error del Racing en este minuto 12 propició que la primera entre los tres palos de los canarios fuese gol de un Gallego muy activo, en una jugada en la que la posición de Moi habilita al futbolista. Y si bien no fue una noche fría en A Malata, la bancada se quedó helada. Una escarcha que se encargó de quitar el “rey” Jauregi, reclamando de nuevo el campo ferrolano como sus dominio, en la siguiente jugada, tras un centro de Dorrio. El Racing demostró una vez más su capacidad de regeneración, aunque el dominio de la pelota por parte de los verdes no daba la tranquilidad necesaria, como así lo demostró un tiro, sin peligro, pero que terminó en las manos de Ruiz.
Entró entonces el partido en un tramo de pausa, sin quedar claro a quien favorecía, con un Racing controlador pero sin encontrar finalización y con un Tenerife a la espera del fallo para vestirse en estas fechas próximas a Samaín el disfraz de la salvación. Y casi lo encuentra, en un nuevo error verde en el 37 tras un saque de banda al que no llegó ninguno de los dos rematadores canarios. Una recta final en la que el Racing rozó la decena de saques de esquina.
Y también con saque de esquina comenzó una segunda parte de abismo, de vacío, de nada. Lo más “emocionante” fue, primero, la quinta amarilla de Puric -preludio de su expulsión en el 84–. Una nada de la que fue el Tenerife el que sacó petróleo, encontrando ahora sí un camino más fácil al área raciguista.
Por el lado verde del cartón de este bingo en A Malata, lo más peligroso llegó a balón parado, con una falta lanzada por Delmás con cabeceo de Puric en fuera de juego en el minuto 73 y otra en el 81. En esos minutos, el Tenerife rondaba y rondaba las inmediaciones de la meta de Jesús Ruiz, como un tiburón oliendo las heridas de un Racing con la sensación de que el marcador en A Malata tendría que ser otro. Y ya con diez tras la expulsión del serbio, Jesús Ruiz salvó dos –de Ángel y Luismi–, de un Tenerife que parecía haber estado guardado energía. Unos últimos intentos sin premio para ninguno y con el Racing, por lo menos, completando con otro punto este mes de octubre.
Racing Club Ferrol: Jesús Ruiz, Rober Correa (Delmás, min. 71), Puric, Naldo, Álvaro Sanz, Jauregi, Bebé (Álex López, min. 67), Fran Manzanara, Dorrio (Nacho, min. 46), Álvaro Giménez (Chiki, min. 63) y Moi Delgado.
Banquillo: Bernard, Yoel (porteros suplentes), Delmás, Chiki, Álex López, Nacho, David Castro, Manu Vallejo, Aitor Buñuel y David Carballo.
CD Tenerife: Salvi, Medrano (David Rodríguez, min. ), León, Sergio González, Diarra (Marlos, min. 87), Luismi Cruz, Rubén Alves, Enric Gallego (Ángel, min. 87), Mellot, Gayá y Aarón.
Banquillo: Nadal, Sergio (porteros suplentes), David Rodríguez, Ángel, Marlos, Guerrero, Waldo, Alassan, Adrián Pérez, Yanis y Pezzolesi.
Goles: 0-1, min. 12: Gallego; 1-1, min, 13: Jauregi.
Árbitro: Muresan Muresan (colegio valenciano).
Asistentes: Bordoy Homar (colegio balear) y Fernández Pérez (colegio cántabro).
Cuarto árbitro:Velasco Arbaiza (colegio vasco).
Tarjetas amarillas: Racing Club Ferrol: Puric (min. 57), Moi Delgado (min. 75).CD Tenerife: Medrano (min. 7), David Rodríguez (min. 80)
Tarjetas rojas: Racing Club Ferrol: Puric (min. 84).