La décima edición del Rally Rías Altas Histórico se dirimía el pasado sábado, un recorrido cronometrado de 110 kilómetros que discurrió por las parroquias de Monfero, Paderne, Aranga e Irixoa. La prueba se dividió en las categorías Regularidad y Velocidad, puntuable para el Campeonato de España de estas dos modalidades.
En la última, tres parejas de piloto y copiloto, bien locales, bien participando por escuderías comarcales se colaban entre los diez mejores entre más de treinta aspirantes. Gorka Antxustegui y Xabat Urresti, corriendo por Escudería Automovilística Ferrol, coronaban la tabla montados en su Renault Clio Williams.
En tercera posición terminaron Javier e Iván Bouza, de Siroco Narón con su Ford Escort R5 1800, y de la misma casa fueron novenos en la clasificación Carlos López y David Saavedra, pilotando un BMW M3. En Regularidad, obtendrían el mejor resultado el dúo formado por Juan Manuel Pérez y Juan López, de la Escudería Automovilística Ferrol, cuartos en su Ford Sierra 2.0 IS.