Chiki: “En una semana se puede ver otra versión del equipo y ese salto en la tabla que queremos”

El madrileño señala la unidad y confianza en el vestuario verde
Chiki: “En una semana se puede ver otra versión del equipo y ese salto en la tabla que queremos”
Chiki, durante el duelo ante el Albacete | j. meis

¿Qué falta en el Racing? ¿Por qué le sigue costando tanto a los de Parralo generar y anotar y ahora también mantener una solidez defensiva salvavidas en muchos duelos? Una respuesta que sigue siendo en parte una incógnita, al menos de puertas para fuera, como así lo señaló un “paratodo” Chiki tras una nueva y dolorosa derrota en las filas verdes ante el Eibar


“Si lo supiésemos ya lo habríamos solucionado”, subraya el madrileño, “se ve un poco que la contundencia en las dos áreas nos está lastrando”. Unas ausencias que no son las únicas que vive el jugador llegado del Alcorcón, con apariciones, si bien en una línea constante en las filas racinguistas, de minutos muy variables –de hecho, el único partido completo que jugó el futbolista fue en Riazor– y prácticamente haciendo de todo en esas posiciones adelantadas. 

 

Extremo, media punta, delantero...”Yo aquí estoy a disposición del ‘míster’, donde él crea conveniente... soy jugador de equipo y con ganas de sumar minutos y de que sean de calidad”, comenta un atacante que, el pasado año en el descendido conjunto madrileño ya sumaba a estas alturas la primera de las cuatro dianas con las que cerró el ejercicio –conseguida precisamente ante un Eldense con el que se verán las caras en poco más de diez días–, precisamente una efectividad goleadora que le está pasando mucha factura a los de Parralo.  
 


Metas a corto plazo

¿Y cuál es la situación en el vestuario racinguista a falta de sólo siete duelos para el término de la primera vuelta? “Estamos dolidos y preocupados porque la situación no es buena”, comenta Chiki, “pero el equipo está unido y si lo vamos a sacar, lo vamos a sacar todos juntos. Y estamos en esa fase de estar unidos, confiar en el compañero y en el cuerpo técnico”


La solución en estos momentos pasa por, a nivel mental “ir a más”, como les señala a sus pupilos Parralo y en el campo, un clásico “focalizarnos en el siguiente partido. Miramos el objetivo a corto plazo, que ahora es el Levante el viernes, con menos días por el medio y tenemos una oportunidad de resarcirnos”, señala el futbolista madrileño que ve cada uno de estos duelos como nuevas oportunidades y no como una cuenta atrás, al menos en esta primera vuelta. 


Y si bien en la casa verde se incide mucho en el presente, de reojo se mira ya a una próxima semana con dos duelos –Castellón el miércoles y Eldense el domingo– con los que ponerse al día en la competición y que suponen la posibilidad de hacerse con tres puntos extra. “así que en una semana se puede ver tanto otra versión del equipo como ese salto en la clasificación que queremos”, indica el jugador llegado esta campaña a las filas racinguistas. 


Duelos calificados todavía no como finales, pero “sí que son partidos muy importantes, sí que tenemos que sumar de tres, sobre todo ahora en casa, con nuestra afición, que nos da ese plus”, añade, “y si ganas y tienes buenas sensaciones, que en el fútbol son muy importantes, vas a Castellón de otra forma”. Y la única forma en la que el Racing puede seguir su camino en la actualidad es a la embestida, tanto en tierras levantinas como en casa si no quiere pasar una Navidad, cada vez más cercana, más preocupado de lo normal. 

 

Levante: “Es un equipo que está haciendo las cosas bien y con mucho talento arriba”

El siguiente paso para el Racing en una tambaleante escalera de Segunda es un Levante que para el madrileño “está haciendo las cosas bien, muy férreo y que arriba tiene gente de talento que marca la diferencia de la categoría –Brugué firma cuatro goles y Álvarez, Morales, Romero y Kochorasvili, tres–”. Para Chiki, el Racing tiene que dar de comer a sus virtudes y hacer pequeñas las de su rival, indicando que “cada partido es diferente –en relación a lo visto ante el líder y en la ultima jornada ante el Eibar–, es un mundo y nosotros, con nuestras armas a intentar sacar lo máximo posible”.

Chiki: “En una semana se puede ver otra versión del equipo y ese salto en la tabla que queremos”

Te puede interesar