Era un secreto a voces entre las personas ligadas al colectivo de rondallas que este lunes se ha confirmado: la agrupación ligada al Club de Campo se ve obligada a parar su actividad ante una cascada de bajas de sus integrantes.
En concreto, la entidad que preside Elena Horjales ha anunciado que "suspende las actuaciones de su rondalla previstas hasta final de año", una decisión que han tomado "por un número significativo de bajas de rondallistas y ante la ausencia de dirección musical". Desde que su director más longevo, José Manuel Couce Fraguela, se fue en 2021, han pasado dos directores más y el último renunció la semana pasada.
Explican, no obstante, que la junta directiva "confía en recuperar el normal funcionamiento de su agrupación musical" y avanzan que están "trabajando en un futuro prometedor para su rondalla con el objetivo de seguir sumando años a su trayectoria y su historia".
Entienden, dicen, que "se abre una nueva etapa igual de ilusionante y cuyo patrimonio debe proteger y mantener". Mientras tanto, desde el colectivo de rondallistas que han causado baja, explican que su intención es formar una nueva agrupación al margen del Club de Campo, pero recuperando el espíritu con el que se formó el colectivo en 1986.