A la tercera sí que fue la vencida para las palistas del Club Copacabana Ferrol. Y es que el grupo local de Primera División nacional Liga Iberdrola consiguió finalmente subirse al podio en el tercero de los torneos programados en el calendario de esta cita.
El equipo ferrolano tuvo que esperar a esta competición dirimida en el estanque de A Malata para colgarse un bronce que había estado buscando desde la primera de las competiciones dirimidas en Madrid. Y lo hizo finalmente en casa. El conjunto anfitrión accedió a la ronda de unas semifinales disputadas el domingo tras ser segundo de su grupo, tras imponerse al Penedo (4-0), Picassent (5-4) y Piragua Madrid (7-0), cediendo sólo ante el Alaquàs valenciano.
En la antesala de la final, las kayakistas del Copacabana no pudieron superar al Pinatar de Murcia, cayendo por 5-2, si bien todavía podían subirse al podio. En el partido por el bronce, y tras dos torneos con prórroga, en esta ocasión las locales se mostraron más acertadas que el Burriana, ganando 4-2 y haciéndose con el bronce. Una competición en la que estuvo el presidentes de la Federación Española, Javier Hernanz, parra mostrar su apoyo al Copacabana y verificar el estado de las instalaciones, entregando asimismo las medallas.