Cristóbal Parralo: “Las dos victorias nos han dado aire, pero no como para respirar tranquilos”

El técnico racinguista afronta nuevos retos con más opciones y precaución
Cristóbal Parralo: “Las dos victorias nos han dado aire, pero no como para respirar tranquilos”
El entrenador del Racing Club Ferrol Cristobal Parralo, en rueda de prensa en imagen de archivo / DANIEL ALEXANDRE

El Racing da el pistoletazo de salida a su maratón de quince días. Para llegar a la meta, tendrán que batirse al Huesca, Burgos, Tenerife, Cuarte de Huerva –en Copa de Rey– y, finalmente, al Castellón el 3 de noviembre, día a partir del que se recupera el usual intervalo semanal entre jornadas ligueras. Y tal y como comunicaba este sábado el preparador racinguista, el equipo aborda el desafío con algunas piernas más para completar esta carrera de resistencia, y es que Nacho y Aitor Buñuel han sido llamados a formar filas para el partido de esta tarde contra los de Antonio Hidalgo. 


El nombre del canario ya llegó a figurar en la lista de convocados para el choque local contra el Albacete, si bien la inclusión de Buñuel –que este mismo miércoles comparecía ante los medios por primera vez tras su accidente en Riazor– vino dada por la impresión favorable que ha causado en el cuerpo técnico estos días. “Hemos visto que es un tío muy valiente, que mete la cabeza donde haga falta y físicamente ha venido trabajando bien con el readaptador”, contó Parralo, señalando además que “la mejor manera de que vaya cogiendo el ritmo es estar en el grupo y meterlo en la dinámica del equipo, igual que a Nacho”.


También se pudo ver por A Gándara a Bebé, de nuevo disponible tras cumplir con la selección caboverdiana; a su regreso, unos Manu Vallejo y Gelardo con más lustre que la semana anterior. Para su entrenador es bueno que empiece a palparse esa competencia, “a ver si hace que cada uno dé lo mejor de sí, vamos a ver qué perfil nos interesa más de cara al partido que tenemos”


Por otra parte, el canterano David Carballo descansará tras haber jugado este sábado con la escuadra verde juvenil, “necesitamos que cuando no participe esté activo y tenga ese ritmo. Ahora vienen semanas con muchos partidos y seguramente nos eche una mano”, indicaba el técnico.

 

Coger carrerilla

 

Se mire a quince días vista o algo más allá, al equipo de la ciudad naval no le queda otra que seguir cogiendo carrerilla cuando más fuertes se sienten. “Esta ha sido una semana que teníamos que aprovechar para trabajar duro porque luego vienen cargadas de partidos, donde prácticamente lo que se hace es más recuperar a los jugadores que intentar buscar ese punto de estado de forma”.


Tras recibir a los azulgranas, cuentan con disponer de tiempo suficiente para recuperarse para el jueves, día a partir del que "iremos viendo como están los jugadores y tomando decisiones”, explicó el entrenador, que miraba más allá aludiendo a su actual situación en la clasificación. “La tormenta va a durar todo el año”, advirtió, “es una competición muy difícil y sí, hemos ganado dos partidos pero hay que ser realistas, seguimos estando en una situación complicada. Estas dos victorias nos han dado aire, pero no lo suficiente como para respirar tranquilos”, recordó con seriedad. 

 

El primer objetivo está en superar el medio centenar de puntos, los suficientes como para asentarse en Segunda, “y a partir de ahí ver de qué somos capaces”. 

Cristóbal Parralo: “Las dos victorias nos han dado aire, pero no como para respirar tranquilos”

Te puede interesar