La defensa del Racing, a escena frente al Córdoba

Los verdes deben mostrar su mejor versión atrás ante uno de los mejores ataques de la liga
La defensa del Racing, a escena frente al Córdoba
El Racing tiene que mostrar su mejor cara en defensa si quiere ganar al Córdoba | Alfaquí

El Racing quiere dejar atrás cuanto antes la derrota ante el Mirandés (4-1). Para ello, Alejandro Menéndez cerró filas en torno a su plantilla y planificó toda esta semana de entrenamientos a puerta cerrada para que sus jugadores sean conscientes de la situación en la que están y que le sirvan para concentrarse de cara al importante choque ante el Córdoba.


A pesar de que el nivel de juego del equipo andaluz no se corresponde con su posición en la tabla –son undécimos–, lo cierto es que es uno de los equipos que mejor trata el balón. En concreto, los blanquiverdes tienen la posesión un 54% del tiempo, mientras que el cuadro ferrolano apenas la tiene un 47,8%.


Pero es que el Córdoba no amasa el esférico por amasarlo, sino que genera muchas ocasiones de peligro y hace muchos goles, algo que le falta al Racing. De hecho, el equipo califa tiene una media de 14,7 disparos por partido –es el segundo equipo que más dispara a portería por detrás del Almería–, de los cuáles 4,7 van entre los tres palos. Estos números distan mucho con los del cuadro de Menéndez: 10,3 tiros por encuentro y sólo 2,7 van a puerta. 


Por lo tanto, la defensa, el quebradero de cabeza del técnico asturiano, cobrará aún más importancia en este encuentro. Curiosamente, los verdes superan en muchos aspectos defensivos al Córdoba. Para empezar, el conjunto ferrolano ha dejado su portería a cero hasta en diez ocasiones, mientras que los califas sólo lo han hecho cinco veces. Además, ganan el 50,2% de los duelos que disputan, mientras que su rival lo hace el 47,9%.


Esa situación provoca que los racinguistas tengan que cometer menos faltas para hacerse para a los contrarios. En concreto, apenas hacen 12,8 por encuentro. Su rival, en cambio, se va hasta las 16,1, siendo la escuadra de Segunda que más infracciones le señalan. Con todo, esto no se trasladan en muchas amarillas. Apenas ven tres por choque, una más que el cuadro naval.


Así que si el conjunto verde demuestra su mejor versión defensiva, como hizo ante Elche y Levante, el triunfo es más factible que si ofrece la misma cara que contra el Mirandés, ante el que encajó su quinta goleada de la temporada. 

La defensa del Racing, a escena frente al Córdoba

Te puede interesar