Los jugadores del Deportivo benjamín y del FC Porto alevín inscribieron su nombre como ganadores de la novena edición del Torneo Internacional Cidade de Narón de fútbol base. Una competición, organizada por el Narón O Freixo, en colaboración con Concello y Federación Galega, y que durante dos días reunió a varias de las mejores canteras tanto de toda Galicia, así como de León, Asturias o Portugal.
Y es que este año, por primera vez, la entidad “tripeira” aceptó una invitación naronesa que, tras finalizar la competición en Río Seco, volverá a aceptar el próximo año, dándole una valoración máxima a esta iniciativa coordinada por Juan Carlos Vázquez, del club presidido por Rafael Pazos. “Ha sido un espectáculo”, señalaba el organizador de esta cita, agradeciendo también a los 42 equipos participantes “su comportamiento y buen hacer”.
Con una cifra estimada de más de 3.500 personas que pasaron por la instalación municipal naronesa, el conjunto coruñés benjamín levantó el trofeo de campeón tras doblegar en la tanda de penaltis al Celta tras la igualada a unos. Unas penas máximas que también se llevaron a cabo en la pelea por el tercer lugar entre el FC Porto y la Cultural Leonesa, con triunfo de esta última escuadra. Braga, Bertamiráns, Quirinal avilesino y Montañeros los siguieron en la clasificación.
En el cuadro alevín, los “tripeiros” se impusieron con claridad al Dépor (7-2), mientras que en el duelo de rivalidad lusa entre Vitória de Guimarães y el Braga, la cara fue para los primeros (2-0). Bertamiráns, Montañeros, Fabril Deportivo y Xuventude de Oroso completaron estas ocho primeras posiciones.
La organización premió asimismo a los mejores jugadores de campo y porteros, con Miguel Festas Acevedo Pinto –Porto– y Martín Gonçalves Capitão –Braga– como los más destacados en alevín y al naronés César Leira –Deportivo– y su compañero Gael Fernández en benjamín. Una entrega de trofeos en la que estuvieron presentes la alcaldesa, Marián Ferreiro y el edil de Deportes, Ibán Santalla.