Las diez últimas peleas del Racing empiezan ante el Deportivo

Los de Menéndez inician esta recta final a catorce puntos de la orilla
Las diez últimas peleas del Racing empiezan ante el Deportivo
Señé disputa un balón con Bouldini | quintana

Cuenta atrás para la esperada visita del Deportivo y cuenta atrás para un final de competición cada vez más cercano. Con el encuentro que este sábado se disputará en A Malata ante los de Gilsanz –que ya sabe lo que es visitar el campo ferrolano, si bien el técnico lo hizo cuando el barro era el de Tercera División–, el Racing inicia su particular sprint final, en el que la formación herculina será, según en el orden que se mire, el primero de diez o el décimo en esa cuenta regresiva para conocer cuál será el futuro de los racinguistas.  

  .
A día de hoy, la trigésimo segunda jornada de competición, esa con la terminaron los tres primeros cuartos de la liga, no ha dejado buenos posos para unas diez últimas batallas en la que, calculadora en mano, los números todavía salen


Eso sí, si antes era complicado, ahora lo es un poco más. Concretamente un punto más. Y es que a la derrota firmada en La Rosaleda por el conjunto de Alejandro Menéndez (2-0), se une el empate cosechado en el último partido del calendario de esta jornada entre el Real Zaragoza y el Córdoba (1-1). Unas tablas que mientras que dan aire a los maños, ahogan hasta casi el límite a los últimos clasificados, con el Racing ya a catorce puntos de esa cada vez más inalcanzable decimoctava plaza, cuando, comenzando ante el Deportivo, restan 30 por ponerse en juego. 


Y si la igualada entre estas escuadras agranda la brecha en el casco ferrolano, a días de un derbi que en la primera vuelta llegó demasiado pronto y ahora en la segunda demasiado tarde, el peso hacia abajo  aumenta con el triunfo conseguido por el Tenerife frente al Cádiz (2-1) y que sitúa a los insulares en la vigésima plaza, con dos puntos de renta sobre los verdes. A este “sorpasso” canario se une también lo que puede ser el último empuje del colista Cartagena que, viene, precisamente, de empatar en Riazor. 

 

Un encuentro con un Deportivo que salvó los muebles jugando con uno menos durante prácticamente todo el encuentro tras la expulsión de Ximo Navarro. Y todo ello salpimentado con la derrota de un Eldense, cuya condición de tuerto en el país de los ciegos se ha difuminado un poco más, tras caer ante el Elche (2-0). 

 

Sin puntuar abajo

En este baile, el Racing recibe a una formación de Gilsanz a la que, en esta recta final de competición no se le están dando especialmente bien los duelos ante estas formaciones del fango, siendo ante el Cartagena el último botón de esta muestra. Previamente, el Dépor sólo pudo sumar un punto en su visita a Tenerife (0-0) y cedió por 2-0 en el encuentro ante el Eldense. 


De este modo, los jugadores coruñeses todavía no saben lo que es ganar a estas formaciones de la zona baja en esta segunda vuelta. Una situación que, en este momento, puede resultar muy favorecedora para los de Menéndez en este inicio de cuenta atrás para la conclusión liguera, con diez batallas por delante para los futbolistas verdes, entre las que estarán algunas ahora marcadas en rojo ante Eldense, Real Zaragoza y Tenerife

Las diez últimas peleas del Racing empiezan ante el Deportivo

Te puede interesar