No fue el domingo un día particularmente bueno para las sénior del BBCA. Jugaban en casa para su partido de la duodécima jornada, uno que, en palabras de la entrenadora Ariana Charlón, “debería haber sido completamente distinto y se dio mal desde el principio”.
La intensidad emanada en pista por las visitantes del Trivium Club, rivales directas de la escuadra ferrolana, no fue correspondida. Ejerciendo una presión defensiva que poco interrumpió a las de Vilagarcía, llevarían estas siempre la delantera en el electrónico, regresando al banquillo al final de la primera mitad con un 23-32 adornando el marcador.
No terminaban de engancharse las locales al choque tras la reanudación, coincidiendo con unas oponentes que estaban teniendo la tarde desde la línea de tres, 33 de sus puntos generados desde esta manera. Charlón espera que el encuentro, que se zanjaría por 46-58, sirva a las suyas como recordatorio de que no pueden permitirse abandonar su “mentalidad ganadora” en la larga travesía de 1ª División Nacional.
Costa Ártabra (10+13+10+13): Nuria Rodríguez (3), Baldonedo (5), Marta Rivas (8), Aller (11), Carla Rodríguez (1)–equipo inicial– Patri Yáñez (2), Rocío Porto, Marta Porto, Freire, Cotovad y Ana Porto (16).
Trivium Club (15+17+11+15): T. Cabello (11), L. Castro (11), M. Nartallo (8), I. López (7), C. Ríos (6) –equipo inicial– P. Fernández (3), L. Tarrío (3), S. Lago (3), C.Rivas e I. Yubero (6).
Árbitros: J. M. Lazare y D. Barreiro. Señalaron 16 faltas a las locales y 13 a las visitantes.