Con una doble presencia en el podio de Lousame cerró su participación en el Campeonato Gallego contrarreloj por equipos el Natación Cedeira Muebles García, sumando además una medalla de chocolate.
El club de la villa fue el único de los participantes que consiguió colocar tanto a sus representantes masculinos como femeninos en el cajón de esta cita. Así, los primeros se proclamaron subcampeones en una competición escolar de la que se quedaron a poco más de 30 segundos del título, con un grupo formado por el infantil Martín Otero y los juveniles Juan Piñón, Lucas Riola, Damián Suárez, Manu Muíño y Samuel Sánchez. Una carrera más irregular de este último condicionó al resto de sus compañeros –tenían que entrar al menos cuatro juntos para puntuar–, mermando así sus opciones de pelear por el título autonómico. AD Fogar y Natación Riveira firmaron la primera y tercera posición.
En esta carrera masculina estuvieron también en liza los integrantes del Triatlón Ferrol Adrián Canosa, David Caneiro, Hugo Goiriz, Ariel Soto –puntuando estos– con Asier y Hugo Pita. Una delegación muy joven de mayoría infantil que consiguió la sexta plaza, entre una quincena de participantes.
El Natación Cedeira se colgó también el bronce en la carrera femenina, de la mano de un combinado también “mixto” con infantiles, cadetes y juveniles –Sabela Pérez, Irene Freire, Sara Romero, Alba Graña, Xulia Pérez, Irea Alén y Andrea Díaz–, con una cómoda renta sobre el cuarto clasificado, el Riveira.
Unos excelentes resultados para un club cedeirés que acaba de retomar los entrenamientos, participando además también en la carrera absoluta masculina con el cuadro de base, estando a punto de “robarles” a los mayores una medalla, al ser cuartos.