Édgar Silven abre la veda de triunfos en Málaga

Édgar Silven abre la veda de triunfos en Málaga
El local ocupa ahora la tercera posición en la tabla provisional, plaza que le daría acceso a la fase final mundial

El joven piloto nedense Édgar Silven Pita quiere finalizar la presente campaña al igual que la anterior, participando en la gran final de la FIM MiniGP World Series, si bien en esta ocasión dentro de la categoría superior, la de 190 cc, a la que está haciendo frente este ejercicio –junto con Moto 4–. 


Un objetivo final para el que, de momento, va en camino. El deportista local disputó el pasado fin de semana la segunda de las citas de la Copa de España de minivelocidad-FIM MiniGP Spain Series 190 en un trazado de Kartcenter Campillos, en Málaga, en el que consiguió subirse a lo más alto del podio. Silven se quitó así la espina de un debut en esta competición hace unas semanas, en el que un problema mecánico le impidió estar en el podio –aunque a pesar de esta circunstancia firmó la cuarta y quinta posición en las dos mangas–.


En el trazado malagueño, el de Neda consiguió la segunda y la primera plaza en las dos salidas para proclamarse vencedor de esta cita. Un resultado con el que el local ocupa la tercera plaza en la tabla general provisional. Un lugar que, de terminar la competición ahora, le daría el billete para hacer frente, de nuevo, a la fase final de las World Series, al igual que el pasado año en Valencia. “El objetivo es estar entre esos tres primeros”, apunta David Silven, “y es un objetivo difícil, porque compite con chicos con un nivel muy alto, de categorías superiores y que son sus referentes”. 
Sin embargo, el joven piloto local luchará en las tres carreras que restan por repetir experiencia, “quiere volver a estar en la final mundial”, señala su progenitor. Y así lo pelearán.

 

Moto 4

Pero estos no son los únicos “deberes” del nedense esta campaña, en la que asimismo se estrenó en Moto 4 en el Nacional de superbikes. Una cita en la que, en este caso su meta es “aprender, conocer los circuitos y para el año poder ir a por todas”, señala su padre David, haciendo frente a su segunda carrera en dos semanas en Burgos. 

Édgar Silven abre la veda de triunfos en Málaga

Te puede interesar