Viaja de nuevo la escuadra ferrolana para su décima jornada de liga, en esta ocasión hasta el municipio de Astillero, hogar del CDE Muslera. Los equipos se citarán a las 18.00 horas para disputar un partido en el que poco les serviría a las ferrolanas orientarse por la clasificación de las contrincantes.
Decimoquintas en la tabla –teniendo por firme colchón a un Gijón sin puntos todavía–, presagiaba Manuel Lombardía, técnico del Valdetires Ferrol, que el Muslera “por el rendimiento que tiene, va a estar en media tabla”.
Y es que antes del partido advertía el preparador local que las cántabras se han enfrentado ya a buena parte de los conjuntos que habitan la actual cúspide de Segunda: cedían por la mínima ante el Bembrive –segundas en la tabla– y el Majadahonda –terceras–, y el pasado fin de semana perdían ante el líder Vilalba por dos desafortunados goles en propia puerta (4-2).
Asimismo, aseguró el ‘míster’ de la ciudad naval que, en su fortín, el Muslera “cambia mogollón la actitud, el compromiso y el esfuerzo del equipo”, incrementando la tensión previa a un partido para el que “hemos trabajado bien durante toda la semana, creo que tenemos cosas para intentar hacerles daño y preocuparnos de nuestro juego, intentando ser protagonistas dentro del partido”.
Tras el buen resultado cosechado en Esteiro ante un imponente Alcorcón, espera Lombardía que la suyas vuelvan a demostrar su mejoría. l