Àngela Mataix, jugadora del Baxi Ferrol, afronta el primero de los partidos que disputará la selección española para la clasificación del Eurobasket con la ilusión de poder debutar. En su anterior convocatoria, la base no disputó ningún minuto por lo que ante Austria (19.00 horas) pueda tener la oportunidad de hacerlo.
Este encuentro es clave para las aspiraciones de España, ya que una victoria aseguraría su presencia en el Europeo que se va a disputar del 18 al 29 de junio de este año en República Checa, Alemania, Grecia e Italia.
El equipo dirigido por el gallego Miguel Méndez, que llega invicto a esta ventana, es una mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes. El seleccionador quiere ver cómo rinden las promesas del baloncesto español en un escenario como el que tiene ante el combinado austríaco.
Entre esa nueva hornada de talento está Àngela Mataix. Su buen hacer en el mes de enero con con el Baxi –contribuyó enormemente a pasar a cuartos de final de la Eurocup y a sumar tres victorias seguidas liga– no pasó desapercibido.
La jugadora nacida en Onil espera que ese rendimiento tenga el premio que ansía. Debutar con la selección española. Además, la entidad de su rival ayuda, ya que Austria, que es colista del grupo, no tiene opciones de clasificarse. De hecho, en el encuentro que disputaron en la primera vuelta, ‘La Familia’ venció por un cómodo 75-34.
En caso de que Méndez no decida contar con ella, Mataix dispondrá de otra oportunidad este domingo ante Países Bajos, pero muchos esperan que eso no suceda.
Àngela Mataix no será la única representante del Baxi Ferrol en esta ventana FIBA. Tanto Claire Melia (Irlanda) como Julie Pospíšilová (República Checa) también disputarán con sus respectivos combinados estos dos compromisos.
Melia se enfrentará hoy ante Francia en la ciudad gala de Chalon-Sur-Saône (19.15 horas). Este será un partido muy complicado para la pívot, ya que se mide al líder del grupo E, mientras que su selección es la colista. Además, no han ganado ni un solo encuentro por lo que tienen por delante una tarea complicada. El domingo jugarán ante el equipo de Letonia.
Pospíšilová, por su parte, jugará contra Grecia (18.00 horas) en el que estará en juego la primera posición, mientras que el domingo lo hará ante Italia.