Más de medio centenar de judocas locales se desplazaron el pasado fin de semana a Carballo para competir en la segunda cita de la Liga Galicia Rías Altas, de la que forma parte la AD Ferrolterra. Repetían en el “top 3” varios de los jóvenes deportistas que ya despuntaron en la jornada inaugural dirimida en Cambre a principios de noviembre. En esta ocasión arrancó a su vez la competición de los sénior.
Entre los más pequeños, hasta tres benjamines de la entidad ferrolana terminarían terceros en Carballo, Iago Rubianes, Alberto Troncoso y Martino Montero. Sus compañeros Ion e Iosu Freire, José Cancio y Adrián Martínez hicieron lo propio en categoría alevín, quedando primero y segundo en sus pesos Julio Freire y Lucía García, respectivamente.
Los infantiles Iago Miño, Hugo López y Xoel Siso, se impusieron en cada uno de sus combates, primeros ellos y terceros Xabier Allegue y Alba Bollo. Los más “veteranos” de la cantera, reclamaron en su competición una primera posición, cortesía de Amelia Tenreiro y dos segundos lugares alcanzados por Xabier Leira y Lucia Soto.
Por otra parte, la escuadra sénior –integrada también por los deportistas júnior Bruno Carrodeguas, Pablo López y Mario Tenreiro–, tomo parte en una manga de enfrentamientos por equipos ante otros tres clubes. El conjunto local vencería en Carballo al Lvcvs Dojo y al Judo Club Campolongo de Pontevedra, casi firmando un pleno de victorias, pero cediendo en última instancia ante los judocas del Club Culleredo.