Una temporada más tarde, el Fendetestas se vuelve a encontrar en la misma situación. El conjunto pontés superó a un Mareantes peleón (38-29) y se citó en la final por ascender a la máxima categoría con el Pontevedra, que superó al Santiago Rugby (68-7).
Este importante encuentro disputado en O Poboado no pudo comenzar de mejor manera, ya que los locales golpearon primero con dos ensayos y sus correspondientes transformaciones en apenas trece minutos. "A verdade é que arrancamos moi forte, impoñendo o noso xogo e facendo moito dano a campo aberto o que nos permitiu ampliar a renta ata os vinte puntos. Logo eles pausaron o ritmo porque lles beneficiaba máis e se acercaron un pouco no marcador que foi de 26-17 ao descanso”, reconoció Xosé Montero.
A pesar de esa pequeña remontada, el Fendetestas no se dejó amilanar en el inicio de la segunda, pero lo cierto es que “non fomos capaces de manter esa fluidez da primeira metade non sei se polos nervios ou pola ansiedade”, reconoció. Aún así, el equipo pontés respondió con la misma contundencia que el Mareantes para asegurar una victoria y plantarse en una nueva final.
El rival será el Santiago, qjue llegará invicto al encuentro del próximo sábado. Curiosamente es la misma situación, pero invertida en la que el equipo local cayó en la pelea por ascenso. Ahora, los de Xosé Montero esperan que vaya a su favor.