La novena jornada del grupo uno de Preferente devolvió a la formación del Miño a la segunda de la victoria, un camino que los de Gallamonde habían abandonado de manera temporal en su anterior duelo tras su traspié ante el San Tirso.
Los de Mario David doblegaron por 2-0 al Pol, si bien tuvieron que esperar a la recta final del duelo para que los tres puntos se quedasen en casa, con dianas de Martín –minuto 78– y David Pájaro –minuto 92–. Un triunfo que mantiene al Miño en puestos de playoff, en la cuarta plaza, empatado a 19 puntos con Sigüeiro y Dubra.
Precisamente ante el primero de estos equipos protagonizó el Galicia de Mugardos uno de los partidos con más acierto de la jornada, con ocho goles, y que terminó con victoria visitante por 3-5. Sin embargo, fueron los mugardeses los encargados de abrir el marcador de la mano de Álex del Río en el minuto 11. Una renta que los visitantes tardaron solo dos minutos en neutralizar.
El Sigüeiro le dio la vuelta el marcador alcanzando un 1-3 que recortó Pablo Pastur (2-3) en el 42, si bien un penalti de Liñares le dio de nuevo ventaja de dos goles al grupo visitante antes del descanso. Un Mugardos convencido de la remontada la rozó en el 50 con un gol de Seydi. Alvarellos dejó sentenciado el triunfo visitante en el 89 con un Mugardos a dos puntos de los puestos de salvación.
A cuatro está un O Val que sigue sin cogerle el ritmo a la categoría tras su ascenso, cediendo en casa ante el San Tirso (0-2), con doblete de Pedro Carpente y que deja a los valexos en la última posición de este grupo.