Las integrantes del Club Copacabana de Ferrol volvieron a quedarse rozando el cajón en la Liga Iberdrola de Primera División, que vivió su segundo torneo el pasado fin de semana, con las instalaciones madrileñas de Puerta del Hierro de nuevo como sede.
El equipo de A Malata realizó una fase de grupos casi perfecta, ganando sus dos primeros enfrentamientos ante el Penedo de Tui (7-2) y el Alberche (9-2), y cayendo ante el, a la postre, campeón Pinatarense de Mucia, por un marcador de 5-0. Con estos resultados, el Copacabana accedió a la siguiente fase como en segunda posición de su cuadro.
Un lugar en el que se midieron en la ronda de semifinales al Alaquàs valenciano, en un partido igualado pero en el que cedieron por 2-0. De este modo, las kayakistas ferrolanas hicieron frente al encuentro por el bronce que, por segundo torneo consecutivo, se les volvió a escapar y asimismo en un encuentro muy nivelado. Así, con el Burriana de Castellón como adversario, sólo el gol de oro anotado por esta última formación en la prórroga rompió el empate a tres con el que se llegó al final de tiempo reglamentario.
Las deportistas locales regresarán a la competición a finales de mayo y lo harán, precisamente en casa. Un estanque de A Malata que irá calentando motores este fin de semana con la cita estatal del Segunda masculina.