Maxime Huscenot y Janire González son los nuevos reyes de Pantín. El surfista francés y la vasca se impusieron en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro, cuya edición de 2023 terminó este domingo tras más de una semana de intensa actividad. Los vencedores se adjudicaron los 3.000 puntos para la clasificación de las Qualyfing Series tras derrotar en la final al también francés Quivront y a la estadounidense Kemp, que demostraron su nivel ante el numeroso público que hubo.
A pesar de que fue Quivront el que estrenó el marcador, enseguida su compatriota se puso en cabeza al encadenar un par de maniobras que le hicieron tomar una ventaja más o menos cómoda. Asentado Huscenot en el liderato, la final vivió entonces uno de los momentos de parón a los que obligaron las condiciones del mar y, a pesar de que en los últimos minutos de la manga la actividad volvió a ser frenética, su título ya no corrió peligro pese a los intentos de Quivront.
La victoria de Janire González, por su parte, llegó en un ejercio de madurez. De hecho, en vista de las irregulares condiciones de mar que había –tan pronto había mucha actividad como momentos de parón–, se apresuró a estrenar su cuenta de puntos con dos maniobras discretas. Enfrente, Kemp no acababa de estar cómoda, mientras que la surfista vasca fue sumando poco a poco hasta lograr el triunfo a pesar de los intentos de su rival en los instantes finales.