Iago Fuertes, militante habitual del San Mateo, adquiría el pasado fin de semana un nuevo título nacional que añadir a su historial de victorias esta temporada. Y es que medio año después de haberse proclamado campeón de España por equipos en categoría cadete –superior a la que le corresponde por edad–, repetía ahora gesta formando de nuevo para el Fit Point Plasticband mallorquín en el Campeonato infantil por equipos de menores, dirimido en Zaragoza.
Inscrito con el catalán Asier Estebánez en el torneo de primera categoría, el dúo partía como uno de los cuatro cabezas de serie del cuadro. Tomando parte en la competición a partir de cuartos de final, en su camino al último duelo Fuertes y Estebánez se impusieron por dos sets a uno tanto al Club de Pádel Valencia Rookies como al ES+Pádel Mérida A. Finalmente, jugaron por el título ante otro de los conjuntos favoritos de la competición, el Club Pádel Damn A, de nuevo, venciendo en una ajustada final por 2-1.
El joven de Narón cerrará próximamente su temporada en el Máster Final de Menores por parejas, a dirimir entre los días 22 y el 24 de este mes en Mérida. En tándem con el canario Betanhir Espino, volverá a probar su suerte en categoría cadete.