La vigesimoprimera jornada de Preferente ha sido un tanto dispar para Miño, O Val y Galicia de Mugardos. Sólo el último de los equipos fue capaz de sacar un resultado positivo –un empate–, mientras que los otros dos cayeron derrotados.
Quizás el resultado más sorprendente fue el del Miño, ya que perdió ante el Lemos (2-1), un rival de la zona baja de la tabla. “Aunque no estuvimos del todo cómodos en la primera parte, logramos adelantarnos. Pero en una jugada da balón parado nos empataron. En la segunda mitad, salimos mejor y tuvimos muchas ocasiones claras, pero fue el típico partido en el que tienes muchas oportunidades, no las marcas y lo acabas pagando. Eso fue lo que nos pasó”, señala Mario David.
La otra derrota llegó poco después. Fue O Val que cayó ante un Sofán (5-2) que supo aprovechar su ventaja de campo y conseguir una victoria que le aúpa a los puestos altos de la clasificación.
“El resultado es algo engañoso, ya que fue un encuentro con dominio alterno. Ellos se adelantaron dos veces, pero logramos empatar en las dos ocasiones gracias al balón parado. Primero con una falta y luego con un penalti”, comenta Xaqui. Sin embargo, con el 2-2 llegaron varias acciones polémicas, la más clara una posible expulsión del Sofán.
El colegiado no lo echó y “tras un error tremendo nos hicieron el 3-2. Debido a eso, nos fuimos con todo arriba. Nos quedamos con tres atrás y ellos lo aprovecharon muy bien para marcar dos más. Eso sí, en el cuarto gol hay un fuera de juego dudoso y el quinto hay una mano”, se lamenta el técnico valexo. Con todo, reconoce que su rival “supo jugar muy bien con la ventaja en el marcador y llevarse el partido”.
La única buena noticia fue el empate que cosechó el Galicia Mugardos en casa ante el Cidade de Ribeira (1-1). A pesar de empezar perdiendo, el conjunto dirigido por José Luis Fontao logró empatar la contienda y se quedó a las puertas de darle la vuelta al marcador.
“La primera parte fue pareja, pero se desniveló por un penalti en una acción que es completamente evitable. La segunda mitad, en la que logramos empatar, fue mucho más abierta, más de ida y vuelta y con bastantes llegadas por parte de ambos equipos y estuvimos a punto de remontar”, señala el técnico del Mugardos. “Demostramos que podemos competir contra cualquiera, por lo que hay que seguir así”, sentencia.