Un Leganés impredecible pone a prueba al Intasa

Un Leganés impredecible pone a prueba al Intasa
El grupo local depende de sí mismo para estar en la fase de ascenso | e. cortizas

Con un fin de semana “largo” por delante –volverán a los entrenamientos el martes–, los jugadores del Intasa San Sadurniño esperan disfrutar de estos días libres con la tranquilidad de haber sumado un nuevo triunfo en su casillero, después de doblegar esta tarde al grupo del Leganés –19.00 horas, Municipal–. 
 

Una tarea más complicada de lo que pueda parecer por los trece puntos de renta con los que cuentan los de Diego Taboada, ya que, y así lo demostró en su casa en la primera vuelta –en la que los azules llegaban a Madrid líderes–, “es un equipo muy impredecible”, comenta el preparador lucense, “con una plantilla para ganarle a cualquiera”. Como así lo demostraron doblegando, tanto en la ida como en la vuelta, al primer clasificado, el Cisneros. Mientras que en el otro lado los madrileños perdieron sus derbis ante el VP Madrid. Toda una incógnita, cuya resolución pasa por que la formación del Aldebarán despliegue su mejor juego, ya que el Vigo espera pacientemente un error de los de San Sadurniño para dar el salto a la segunda posición. “Dependemos de nosotros mismos”, comenta Taboada, y esa situación es la que da alas a una cada vez más mermada plantilla local –cabe recordar las recientes marchas de Hugo Bravo y de Tacón–, cuyo trabajo semanal se ve muy afectado por lo escaso de la plantilla. 
 

Sin embargo, esta poca profundidad de banquillo no reduce las ganas de los jugadores locales por, en esta recta final de la liga regular –tras el de hoy restarán cinco jornadas para saber qué equipos acceden a la fase de ascenso–, mantenerse en puestos de privilegio. “Ahora llega lo más bonito de la competición”, apunta el entrenador, “no es fácil, pero la gente está con mucha ilusión y con muchas ganas”.

 

Tropiezo

Los locales esperan, como mínimo, repetir el 1-3 con el que ganaron a los madrileños a mediados de noviembre, cumpliendo así su parte del trabajo. En el otro lado, los locales estarán muy pendientes del resultado del derbi entre el Dumbría y el Vigo, que comenzará en el pabellón de O Conco media hora antes que el duelo entre locales y madrileños. 
 

Intasa y olívicos buscan mantener sus resultados a la espera del fallo contrario, una situación que si no se da, el encuentro que ambas formaciones dirimirán en la antepenúltima jornada de este grupo A –a mediados de marzo– podría resultar definitivo para sus intereses.

Un Leganés impredecible pone a prueba al Intasa

Te puede interesar