Manu Justo: “En las transiciones podemos hacer daño al Espanyol”

Manu Justo: “En las transiciones podemos hacer daño al Espanyol”
El jugador, durante el duelo ante el Zaragoza disputado en A Malata | j. meis meis

En este inicio de campaña, el vigués Manu Justo todavía no ha completado lo que sería el tiempo reglamentario de un encuentro completo, si bien se acerca a esa cifra de los 90 minutos con los 79 que el delantero acumula repartidos en cuatro de los siete choques disputados hasta la fecha –Eibar, Oviedo, Elche y Zaragoza–.


El último, casualmente, ante el invicto líder que llegaba a A Malata, con su entrada en el minuto 73, precisamente, por otro de los futbolistas que, hasta la fecha –si bien en este caso con motivos físicos de fondo–, tampoco es de los que más minutos acumula en el grupo de Parralo, Álvaro Giménez –106, 74 ante los maños, suficientes para anotar el gol del triunfo–. Justo dio el relevo a su compañero y asimismo contó con ocasiones para aumentar esta distancia, lo que vuelve a destacar el gran nivel de toda la plantilla verde, manteniendo el nivel tanto titulares como los que entran.

 

 

Marcar cuanto antes


“Al final, cuanta mayor competencia, mejor para el equipo y para todos”, apuntaba el vigués, que espera asimismo su oportunidad para, al igual que Giménez el lunes, abrir su cuenta anotadora –el pasado año marcó doce dianas–. “Soy delantero, vivimos de los goles y si puedo marcar cuanto antes, mejor para el equipo”, añadía uno de lo futbolistas clave en el ascenso del Racing a la actual categoría y que, tras su revolucionaria victoria ante el líder, no nota más focos alumbrándolos. “Nosotros nos mantenemos al margen”, comentaba, “a seguir con nuestra idea, con nuestra línea e intentar dar el máximo”.  


Justo y sus compañeros siguen de momento a la perfección el camino de baldosas amarillas que, esperan, los lleve a un hogar, en esta campaña, reflejado en la salvación. Recordando Justo que es, precisamente ésta el objetivo final, escapando un tanto de los comentarios sobre metas más altas. “Hay que ser ambiciosos, pero tener también los pies en el suelo”, apunta el de Vigo, “acabamos de empezar la liga, bien, pero es muy larga y somos un recién ascendido. Lo importante es la permanencia”, sentencia. Un objetivo que los verdes pueden tener más cerca si enganchan otro resultado positivo ante otro de los colosos de la competición, si bien el olívico rechaza las etiquetas de “matagigantes” tras este buen arranque liguero.


“Va a ser un partido complicado contra un equipo de categoría, con incluso jugadores de Primera y en su campo, un campazo”, comenta, “esperemos hacer nuestro partido, con nuestras armas, en las transiciones creo que podemos hacerles daño, y sumar una victoria allí”. 

 

 REGRESO
Parralo vuelve a la que fue su casa durante casi una década

 

El encuentro ante el conjunto catalán será, prácticamente, como un derbi para el técnico Cristóbal Parralo. Y es que cabe recordar que el entrenador verde formó durante seis campañas en el equipo perico, ganando una Copa del Rey en el 2000 y participando en la UEFA, entre otros logros. Tras dejar los banquillos, Parralo siguió vinculado al grupo barcelonés primero como miembro del equipo técnico del entrenador galo Luis Fernández y luego como director deportivo, cargo este último que dejó en 2006, cuando separó su camino del club perico. La huella de Parralo en la entidad catalana queda reflejada, entre otras cosas, incluso en el estadio, dando nombre al acceso 2. 

DESIGNACIÓN
Quintero González pita por segunda vez al Racing tras el Sporting

 

El colegiado onubense Alejandro Quintero González volverá a reencontrarse con el Racing sólo un mes después de su primer y único compromiso hasta la fecha. El andaluz será el primer árbitro en el choque entre Espanyol y el cuadro ferrolano el próximo lunes, con José Manuel Sarmiento Millet y Miguel Ortuño Sierra como asistentes. En su encuentro previo, el correspondiente a la tercera jornada ante el Sporting de Gijón, el resultado fue de 2-0 para los verdes.

 

Manu Justo: “En las transiciones podemos hacer daño al Espanyol”

Te puede interesar