El Miño consiguió una importante victoria ante el Sofán (1-0), uno de los favoritos por estar en los puestos de ascenso.
El conjunto de Mario David tenía por delante un reto muy complicado, ya que se enfrentó a un equipo “muy técnico y con mucho físico y que genera mucho peligro”. De hecho, durante casi toda la primera parte, los visitantes generaron muchos problemas al equipo de Gallamonde, que consiguió resistir gracias a su gran trabajo.
“Jugamos mucho en nuestro campo, pero supimos defendernos bien y sobrevivir hasta el descanso. En él ajustamos un par de cosas y empezamos a dominar”, asegura el técnico del Miño.
Con los ánimos renovados, su equipo se lanzó al ataque y en el minuto 56, David Pájaro marcó el primer tanto del encuentro.
“En cuanto metimos, el Sofán se volcó mucho más, metió jugadores más físicos y jugó más directo. Eso nos benefició porque supimos aguantar todas las acometidas y hacer peligro en los contraataques”, apunta el técnico.
Tras ese ejercicio de resistencia, el Miño logró sacar tres puntos muy importantes que le permiten colocarse como tercer clasificado. Aún así, será complicado mantenerse en esa posición. Con todo, el equipo de Mario David lo va a intentar y seguir siendo ese club revelación.