A por una misión (casi) imposible

A por una misión (casi) imposible
Miguel Loureiro conduce la pelota durante el partido contra el Rayo Majadahonda | jorge meis

No resulta fácil jugar dos partidos seguidos en casa y sumar los seis puntos. Al menos, es lo que ha demostrado el campeonato liguero del grupo 1, en el que solo en tres de los 26 casos en los que un equipo ha disputado dos encuentros seguidos en su feudo se han saldado con dos triunfos del ejercía de local. El Racing intentará ser el protagonista del cuarto caso en el choque que lo enfrenta mañana el Real Unión de Irun tras el triunfo del pasado martes en A Malata frente al Rayo Majadahonda.


Salvo el Zamora, todos los equipos del grupo 1 han encadenado dos partidos ligueros en casa y solo tres (Rayo Majadahonda, Unionistas de Salamanca y Extremadura) han sido capaces de enlazar un par de victorias. Además, se da la circunstancia de que los dos primeros lo lograron en la segunda ocasión que tuvieron, mientras que la ya retirada escuadra de Almendrelejo empezó su racha con el triunfo que logró sobre el cuadro verde.


Ninguno de los tres primeros clasificados, Racing de Santander, Deportivo o Celta B, fueron capaces de conseguirlo, igual que otros 16 equipos de la categoría de bronce nacional, lo que demuestra la complicación de la tarea que el cuadro verde va a buscar mañana en el partido que lo enfrenta al Real Unión de Irun en A Malata.


Segunda

Será la segunda vez que el equipo ferrolano intente encadenar dos victorias. Ya tuvo la oportunidad de conseguirlo en la primera vuelta, en la que se enfrentó de manera consecutiva a Racing de Santander y Badajoz –en la sexta y séptima jornada del campeonato–. El empate en el primero de esos partidos ya frustró la posibilidad de sumar los seis puntos, pero la derrota en el segunda dejó en solo un punto el botín racinguista en esa serie.


Ahora, con el cuadro verde en su mejora racha del torneo regular –lleva seis jornada son conocer la derrota–, tratará de alcanzar algo que seguramente le permitirá asentar su posición en la zona que clasifica para el playoff de ascenso. Además, sería la oportunidad de redondear una gran segunda vuelta en la que el Racing es, por el momento, el tercer mejor equipo, solo superado por Racing de Santander y el filial del Celta en las siete jornadas que se han jugado.

A por una misión (casi) imposible

Te puede interesar