El pasado fin de semana, Narón acogió el Campeonato Xunta de Galicia de Duatlón Escolar (cadetes y juveniles) en el que las grandes promesas de esta disciplina se enfrentaron al reloj para ver quién era el más rápido tanto corriendo como montando en una bicicleta.
Los jóvenes participantes se tuvieron que enfrentar a dos kilómetros de carrera a pie, antes de coger la bici y recorrer cinco kilómetros para terminar la prueba con otros 1.000 metros de carrera.
Tanto la categoría masculina como la femenina tuvieron mucha igualdad ya que ninguno de los representantes de los equipos querían conocer el sabor amargo de la derrota.
Los primeros en abrir esta prueba del certamen autonómico escolar fueron las atletas femeninas. Tras una igualada primera toma de contacto con la carrera larga, la bicicleta fue la encargada de establecer pequeñas diferencias para proclamar a las ganadoras.
El Club Natación de Cedeira –compuesto por Irene García, Leire García, Sara Romero, Noa Villadóniga, Sabela Pérez y Ainhoa Dopico– se llevaron el gato al agua. En segunda posición finalizó el Cidade de Lugo Fluvial, mientras que el Club Triatlón Vilalba ocupó el tercer escalón del podio. El Naútico de Narón –formado por Cristina Martínez, Aloia Andrade, Irea Adriana Alén, Rebeca Teijeiro, Jázmin Rubio y Cloe Yáñez– finalizó en una meritoria quinta posición.
En la categoría masculina, el club naronés –cuyos miembros fueron Tomás Bautista, Javier Campos, Diego González, Krisztofer Rubio e Iago López– acabaron en cuarto lugar, a nada del podio. El ganador fue el AD Fogar de Carballo, mientras que el Triatlón Santiago y el Club Triatlón Betanzos fueron segundo y tercero, respectivamente.