Muere un jugador cadete del Aldebarán San Sadurniño durante el Campeonato de España

El jugador estaba disfrutando junto a sus compañeros de la piscina y las instalaciones del hotel en el que se encontraba alojado, durante la mañana libre que otorgaba el calendario de competición del campeonato de voleibol
Muere un jugador cadete del Aldebarán San Sadurniño durante el Campeonato de España
Aldebarán San Sadurniño, participante en el campeonato de España cadete de voleibol

Antón Corujo Bouza, jugador de 16 años del Aldebarán San Sadurniño, ha fallecido mientras participa en el Campeonato de España cadete de voleibol que se disputa en Castellón de la Plana. El joven deportista participaba en el campeonato con su club.

 

Según la Federación Española de voleibol, el jugador estaba disfrutando, junto a sus compañeros, de la piscina y las instalaciones del hotel en el que se encontraba alojado, durante la mañana libre que otorgaba el calendario de competición.

 

La Real Federación Española expresó sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de voleibol y al Club Aldebarán por esta irreparable pérdida y, en su memoria, ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana. Asimismo desde el ente federativo gallego se comunica el aplazamiento de todas las competiciones, al decretarse tres días de luto.

 

Según informan desde el club y concello, todavía se desconocen las causas del fallecimiento, ocurrido en la piscina, de este jovencísimo deportista, apasionado del voleibol, como señala el alcalde de la localidad, Secundino García, y que formaba en la entidad desde hacía dos campañas. El lunes se le realizará la autopsia para esclarecer el motivo de esta inesperada muerte que ha dejado en "shock" a todo el mundo. 

 

En estas instalaciones se encontraba también el padre del jugador, que había acudido con él a esta importante cita para la formación canterana del Aldebarán, al igual que otros familiares de sus compañeros de equipo, y hasta allí se está desplazando su madre y otros familiares. Tanto su progenitor como compañeros se encuentran recibiendo ayuda psicológica para sobrellevar estos complicados momentos. 

 

Esta previsto que la expedición del Aldebarán, que llegó en la noche del martes a Castellón tras un largo viaje en furgonetas, regrese mañana a casa, ya que a pesar de intentar buscar otros medios de vuelta -desde allí o Barcelona- no fue posible por diferentes circunstancias. 

 

Muere un jugador cadete del Aldebarán San Sadurniño durante el Campeonato de España

Te puede interesar