El naronés Iago Fuertes sigue aumentando su ya amplio palmarés y en unos días muy intensos para el deportista local no le impidieron cerrar su maratoniana semana con un doblete de oro en el Campeonato de Europa infantil que viene de terminar en Budapest, Hungría.
Fuertes no deshacía la maleta tras conseguir la segunda posición en el Nacional de categoría superior –cadete– en la cita de Madrid y si bien cambió de pareja para la prueba internacional –en la pista madrileña formó equipo con Bentahor Espino–, el naronés se mantuvo en el cajón. En la competición húngara, el estreno como tándem de Fuertes y el extremeño Anselmo Guerrero se tradujo tanto en un oro continental por parejas como por selecciones, cerrando un gran fin de semana.
En el cuadro por parejas, Fuertes y Guerrero alcanzaron una final europea en la que el dominio español quedó patente al medir fuerzas con sus compañeros de selección, Mario Brocal e Ian García. Un duelo que se tuvo que suspender al retirarse estos últimos al sufrir uno de sus componentes una picadura de avispa en la lengua. Un imprevisto que dio el triunfo al naronés y extremeño con un marcador de 6-2 y 1-0.
En la competición por selecciones –infantil y cadete–, el local se subió asimismo a lo más alto, en esta cita tras ganar en el último duelo a Francia (2-1), imponiéndose por un doble 6-2 en el primer choque. Previamente, España había doblegado a Bélgica, en semifinales y Estonia, en cuartos. Unos resultados que, junto con la victoria de los cadetes, dio a la selección española el triunfo.