El primer Torneo Preestatal de la zona norte dejó también la primera medalla para la delegación del Narón Tenis de Mesa.
Martín García Gómez se subió al tercer escalón del podio en la competición cadete celebrada en Abadiño, en el País Vasco, ante tenistas llegados de Asturias, Aragón, Navarra, además de anfitriones y gallegos. El tenista naronés consiguió la primera posición en su cuadro en la fase de grupos, ganando todos sus duelos por 3-0. Ya en el cuadro final, García se impuso por 3-0 y 3-1 a sus rivales en octavos y cuartos, cayendo en semis ante Iker Plaza.
En la pelea por el bronce, el de Narón llevó a cabo un gran partido, muy igualado ante Brais Díaz, del Monte Porreiro, ganando por un ajustado 2-3 para ocupar el tercer lugar. En este grupo de edad, su compañero Brais Rodríguez fue segundo en la fase de grupos, si bien se despidió del cuadro principal al cruzarse con el, a la postre, campeón de la prueba Benat García. La victoria de dos duelos por la noven posición le permitió al local terminar en el “top 10” . Por su parte, la tercera posición en la fase de grupos impidió a Enzo López entrar en estos enfrentamientos eliminatorios.
El también canterano naronés Pancho Campo terminó entre los diez mejores en Bizkaia, siendo octavo en infantil. Campo firmó asimismo el primer lugar en su grupo, ganando también en octavos y dejando este cuadro principal en cuartos ante Alan Piñas. Un nuevo traspié en la pelea por l quinta plaza lo llevó a buscar un séptimo lugar que tampoco pudo lograr.
En la competición femenina, Julia Guerra fue la encargada de ejercer la representación local en el cuadro juvenil en el que, tras ser quinta en su cuadro, rozó el “top 10” siendo finalmente undécima.