La buena temporada que está realizando Àngela Mataix está teniendo su recompensa. Después de actuaciones colosales en el último mes, la base recibió una nueva llamada por parte de la selección española.
La alicantina está en su mejor momento de forma. Este comienzo de año ha sido excepcional, ya que llevó a su equipo a los cuartos de final de la Eurocup después de meter, en el partido de ida ante el DVTK húngaro, 32 puntos –récord nacional en esta competición–. Además, también contribuyó en las victorias contra el Spar Girona y el Perfumerías Avenida.
Miguel Méndez no permaneció ajeno a estas actuaciones y decició convocar, por segunda vez, a la jugadora nacida en Onil. En la primera, que fue en el mes de noviembre, se quedó sin poder debutar. En esta ocasión, tanto ella como sus compañeras esperan que pueda hacerlo y así poner el nombre del Baxi Ferrol en lo más alto.
Junto a Mataix, también formará parte del equipo nacional su excompañera Claudia Soriano, que actualmente milita en el Ensino. Las dos jugadoras se reencontrarán este domingo en la concentración que hará la Familia en Torrejón de Ardoz para preparar los dos últimos partidos de clasificación para el Eurobasket.
El primer partido de España, será el próximo jueves 6 de febrero, a las 19.00 horas, contra Austria en Viena; y el domingo 9, a las 14.30 horas, contra Países Bajos en Almere.
“Aprovechamos estos dos partidos fuera de casa para ver competir a este grupo de 20-24 jugadoras que están en seguimiento continuo. Nos parece que es el momento adecuado para verlas competir”, apuntó Miguel Méndez, que dará descanso a algunas de las jugadoras más veteranas como son Mariona Ortiz, Paula Ginzo o Alba Torrens.