La nueva ola del Sport Fight toma el relevo para lograr el bronce gallego de grappling

La entidad local cedió su trono tras cinco años de títulos autonómicos
La nueva ola del Sport Fight toma el relevo para lograr el bronce gallego de grappling
Integrantes de la formación de la ciudad naval que participaron en el campeonato de Pontevedra | cedida

No pudieron revalidar un título gallego que figuraba en su palmarés durante los últimos cinco años, si bien el Sport Fight Ferrol demostró que sin sus pesos pesados también puede estar en el podio. Con su cantera tomando el relevo, la entidad con sede ahora en San Pablo se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Gallego de grappling, disputado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, en el que, además se batió récord de participantes con más de 160 deportistas procedentes de once clubes. 


“Estamos muy contentos por seguir trabajando así”, señalaba un Bruno Martínez que está disfrutando hasta esta semana de un merecido parón tras una larga campaña después de su participación en el Campeonato del Mundo. Él mismo fue una de las ausencias en esta cita en la que tampoco pudieron competir los también internacionales locales Manuel Permuy ni Marcos González, ambos lesionados –así como un Jesús Ibáñez que entrena con ellos–. 

 

Y si bien esta tríada de veteranos hubiese, quizás, dado al Sport Fight la puntuación necesaria para “robarle” el título al Atenea compostelano, la tercera posición sabe asimismo bien merced a los resultados logrados por sus deportistas más jóvenes. 


Así, entre los oros logrados destaca el de Ramón Placer Pérez que fue el mejor en la cita sub 20 de -77 kilos y que “lo está haciendo muy bien este año”, que compagina con sus estudios universitarios. Otro sub 20 que se subió al cajón pontevedrés fue Gabriel Salazar, en su caso en el segundo puesto en menos 66 kilos. 

 

Un camino que también siguieron los sénior María González Vázquez y David Pan, en -58 y -71 kilos, respectivamente. Las platas de Antía Domínguez –menos 71 kilos– y Rubén Martínez –menos 130– junto con el bronce de Iago García –menos 77– reforzaron una nueva presencia ferrolana entre los mejores de Galicia. Una cita que, además, sirve como filtro para el próximo Campeonato de España y la conformación de las selecciones autonómicas. 


“Esto no para”, señalaba un Bruno Martínez que, por su parte, ya tiene pasaporte directo a la citada competición estatal, para defender su título, añadiendo sobre esta nueva cifra histórica de participantes en la prueba que grappling que “el deporte está creciendo a buen ritmo y nosotros seguimos ahí”. Y con ellos casi un centenar de licencias para la entidad ferrolana. 

La nueva ola del Sport Fight toma el relevo para lograr el bronce gallego de grappling

Te puede interesar