El camino del Baxi Ferrol continúa más allá de una participación en la Eurocup que vuelve a colocar en el mapa de baloncesto continental a la ciudad naval. Las de Lino López se enfundan mañana de nuevo el traje liguero y lo hacen para visitar al colista de la clasificación, un Osés Construcción Ardoi –12.00 horas, Arrosadía– que no sabe lo que es vencer desde el pasado 17 de enero, cuando doblegó al Hozono Global Jairis.
Los intereses de las navarras chocan con los de un grupo ferrolano que asimismo quiere volver a ganar, en liga, después de sus tropiezos en el derbi ante el Ensino y contra el líder Valencia.
Y en esas están las de López. “Afrontamos el partido con mucha concentración, sabiendo que tenemos que hacer muy bien las cosas”, señala el preparador ante un último clasificado para el que “todos los partidos que le quedan son finales”.
El entrenador ferrolano espera un encuentro duro y exigente, acorde con la situación de ambos grupos en la tabla y de las pocas balas a su disposición. Sin duda, el aspecto físico de las jugadoras ferrolanas será de nuevo clave para el desarrollo de este partido, que siguen, afortunadamente, con su apretado calendario de liga y Eurocup.
Una situación que tiene sobre la mesa el Baxi así como poner freno al juego exterior de las de Juancho Ferreira. “Tiene jugadoras de calidad y que cualquiera puede tener un buen día y anotar con facilidad”, apunta un Lino López que no esconde las fortalezas de las suyas, ya que el aspecto defensivo de las ferrolanas, como ya lo ha demostrado, se presenta como su principal arma para volver a ganar en la Liga Femenina Endesa.