Un oasis verde o azul en A Malata

Racing y Real Oviedo buscan en el campo ferrolano dejar atrás los dramas de encuentros anteriores
Un oasis verde o azul en A Malata
Señé, celebrando el triunfo del pasado jueves en Barakaldo / Alfaquí

En el desierto goleador se encontrarán, en un ya habitual horario en A Malata –14.00 horas– de sesión vermú un Racing de Ferrol y un Real Oviedo cuyo punto de unión en esta recta final de la primera vuelta es, precisamente, sólo esa desorientación hacia la meta contraria. 

 

Los de Parralo, quitando la Copa de la ecuación, saltarán al verde ferrolano con cuatro enfrentamientos sin saber lo qué es celebrar una diana, mientras que los de Javier Calleja suman dos duelos en esta misma situación –y, además, con siete dianas en contra en los duelos ante Elche y Huesca– .


Si bien, poco o nada tiene que ver la travesía de locales y visitantes por esta Segunda División, como así lo dejó claro Parralo, a pesar de las pequeñas similitudes entre ambos en estos momentos. “Ya nos cambiaríamos por ellos”, confesaba el entrenador, elevando la mirada para encontrar a los carbayones en la octava posición, “la situación de ellos es distinta. Nosotros desde que hemos empezado andamos con urgencias. No importan la situación en la que venga el otro equipo, lo que importa es cómo se desarrolle el partido”. 


A pesar de los traspiés vividos por los visitantes antes de su visita a A Malata, el técnico no espera un cambio en el sistema asturiano, incidiendo en que “han diseñado una plantilla para jugar de una manera y me extrañaría que cambiasen la forma de jugar”. Un encuentro en el que tanto ferrolanos como ovetenses dejarán a un lado los dramas y buscarán en el pozo de la paciencia, claves, según en Calleja para estos complicados momentos. Eso sí, ellos con este trabajo desde las alturas y el Racing sacando la cabeza de las arenas del descenso.   


Ganar como sea

“Si el jueves decíamos que lo importante era pasar de ronda en la Copa, fuese como fuese, hoy lo importante es ganar los tres puntos. No estamos en la necesidad de analizar cómo los ganas, hay que ganarlos”, sentenciaba el técnico ferrolano, sobre unas urgencias en las que el punto a punto ya sirven de analgésico.


Con el balón de oxígeno de la Copa todavía aportando aire a la plantilla verde, el hecho de jugar en A Malata supondrá otro cartucho para los de Parralo ante un Real Oviedo que, no hay que olvidarlo, hasta hace unas jornadas era el único que le tosía al Racing de Santander desde su segunda posición. 

 

Un grupo carbayón que, además, llegará al campo ferrolano, si bien en mala racha de resultados, con su plantilla casi al completo, con el regreso de Paulino y Lemos, en el polo opuesto de un Racing con una enfermería muy movida, antes de un duelo que puede ser el primer regalo verde de Navidad.

Un oasis verde o azul en A Malata

Te puede interesar