Empiezan los compases finales de la temporada de traineras, aunque a destiempo para las distintas divisiones de la competición. Hoy, el Club de Regatas Perillo recibirá en su campo acuático del Mirador de Nirvana a las tripulaciones femeninas y a las de la categoría de plata, para quienes la prueba a dirimir en Oleiros será su última parada del calendario ordinario de competiciones.
Se anticipa una tarde de tensión para la trainera cedeiresa, única representante comarcal en esta división, ya que retiene el primer puesto de la clasificación general a tan solo un punto de distancia del CR Puebla, tras cederles su propia bandera la semana pasada. Ellos oirán el pistoletazo de salida a las 17.30 horas, saliendo en el segundo de dos turnos y con cuatro largos por delante.
Por otra banda, las integrantes del club Mugardos-A Cabana pelearán allí en su séptima prueba del verano, con posibilidades todavía de cerrar la temporada en los puestos intermedios de la tabla: actualmente se encuentran a dos puntos de Cabo da Cruz, y la distancia comienza a ampliarse al medirse a las cuartas clasificadas, el CR Rianxo.
Con otras dos regatas por delante antes de su VIII Trofeo Teresa Herrera –programado para el 24 de agosto–, la joven tripulación de Mugardos y Ferrol podría todavía repetir la actuación que les confería su mejor posición hasta la fecha, un cuarto puesto que lograban hace dos semanas remando en sus aguas.
La IX Bandeira Femenina Concello de Oleiros cerrará la tarde en el mirador: el desafío arrancará a partir de las 18.00 horas y se prevé que las remeras de Mugardos-A Cabana salgan, de acuerdo con su posición en la clasificación general, en la segunda tanda de la regata.