Oportunidad para dar un paso más

El Racing vista al Burgos con la intención de seguir avanzando de cara a sellar la permanencia
Oportunidad para dar un paso más
Iker Losada tratará de demostrar su claridad a la hora de buscar la meta contraria | Daniel Alexandre

Sin prisa pero sin pausa sigue el Racing haciendo su camino hacia la permanencia en Segunda. El equipo ferrolano, con 42 puntos, está a ocho/nueve de los que se consideran necesarios para seguir en la categoría. Así que su intención es sumarlos lo antes posible, empezando por los que se ponen en juego en el partido que lo enfrenta al Burgos esta noche –21.00 horas, El Plantío–. A partir de ahí, con la tranquilidad de haber logrado el objetivo principal que tenía para esta temporada, es cuando podrá empezar a pensar en metas mayores que la continuidad en la categoría de plata nacional.


El Racing buscará la victoria en un escenario en el que no lo ha conseguido nadie en lo que va de campeonato. De los doce partidos que se han jugado por ahora en El Plantío, el Burgos ganó ocho y los otros cuatro terminaron con empate. Pero, a pesar de esta dificultad, el cuadro verde tira del recuerdo de que su última visita, la que realizó al campo del Sporting de Gijón, lo puso en esta misma tesitura y acabó sumando los tres puntos. Es lo que el cuadro verde espera repetir para, de esta manera, acercarse más a la barrera en la que sitúa la permanencia en la categoría de plata.

 

Nivel

Así que el conjunto de la ciudad naval es consciente de que deberá rendir a un nivel muy alto si quiere conseguir algo positivo del encuentro de El Plantío. La fortaleza física del Burgos, la intensidad con la que juega, su potencial en las acciones a balón parado, su profundidad por las bandas... son argumentos que vaticinan una batalla complicada. Así que el cuadro verde tendrá que estar concentrado durante todo el encuentro para evitar, como pasó en el partido de la primera vuelta, que el grupo burgalés saque partido del único despiste que cometa el cuadro verde.


Además el Racing, que se pasó todo 2023 sin perder en casa y que estuvo más de trece meses sin conocer la derrota en A Malata, también está demostrando que es capaz de obtener buenos resultados a domicilio. Es lo que le ha hecho ganar en grandes escenarios de la categoría como el Martínez Valero de Elche, El Sardinero de Santander, el José Zorrilla de Valladolid o El Molinón de Gijón. Ahora espera sumar El Plantío de Burgos a su cuenta de conquistas para seguir dando forma a una temporada que está siento fantástica.

 

Convocatoria

Moi Delgado, sancionado, y Josep Señé y Nico Serrano, lesionados, son las bajas con las que el Racing se presentará al partido que lo enfrenta al Burgos. A cambio, el equipo ferrolano recupera a Jon García, una vez cumplida su suspensión, y a los lesionados Álex López y Chuca, mientras que Álex Martín estará disponible después de que las pruebas médicas descartasen que padeciese una lesión importante.

 

Tarjetas

Solo dos futbolistas del Racing, Cubero y Heber Pena, están apercibidos de sanción. Ambos acumulan cuatro amarillas de su primer ciclo de amonestaciones, así que si contra el Burgos ven otra serán suspendidos por el Comité de Competición y se perderán el encuentro de la semana que viene frente el Levante. Mientras, a un paso de estar amenazado solo se encuenta Josep Señé, que será baja para este partido.

 

Afición

Alrededor de cuatrocientos racinguistas estarán hoy en la grada destinada a la afición visitante del estadio de El Plantío animando al equipo ferrolano en el partido contra el Burgos. Algunos de ellos, como los integrantes de la excursión organizada por la peña Morandeira, ya se desplazaron ayer a la localidad castellana, donde pernoctarán y se quedarán hasta el final del encuentro. Otros colectivos de aficionados de la escuadra de la ciudad naval también estarán presentes en esta cita.

Oportunidad para dar un paso más

Te puede interesar