La campaña gallega de duatlón vivió la celebración de su Campeonato Autonómico coincidiendo con la disputa del VI Duatlón Concello de Poio-Memorial Beascoechea Portas y con un gran protagonismo local, ya que los deportistas del Triatlón Ferrol y Náutico de Narón cerraron su concurso con siete puestos de podio.
La naronesa Sara Guerrero Manso no tuvo rival en la competición femenina, colgándose la medalla de oro con un tiempo de 1h.09:41, lo que tardó en cubrir los cinco kilómetros de carrera, 17 de ciclismo y otros 2,5 de atletismo. Una prueba en la que en el “top 10” terminó su compañera de club Lucía Piñón Pereira, siendo novena y segunda clasificada júnior.
En la masculina, en un ajustado final, Iván Puentes –Triatlón Ferrol– se proclamó subcampeón, tras una prueba en la que el trío del podio –Andrés Prieto y Esteban Basanta– marcó distancias en el sector ciclista. Una carrera en la que su compañero Álex Rodríguez Rilo rozó precisamente este cajón, ocupando la cuarta plaza que le valió para ser el tercer mejor sub 23 en Poio.
Rozando este “top 10”, en duodécimo lugar, acabó el júnior Carlos Bautista Bugarín –Náutico de Narón–, subcampeón en esta franja de edad, con el ferrolano Ismael Vieitez Porto como su inmediato perseguidor. Un podio en el que también estuvo el veterano Juanchi González, el mejor en el grupo 2 Así, gracias a las actuaciones de Puentes, Rodríguez y Vieitez, el Triatlón Ferrol levantó el trofeo como segundo clasificado por clubes, solo superado por Fluvial de Lugo.