Pablo Mera, subcampeón y en el quinteto ideal del torneo

La trayectoria baloncestística de Pablo Mera sigue subiendo escalones
Pablo Mera, subcampeón y en el quinteto ideal del torneo
Mera, segundo por la derecha, junto al resto de integrantes del quinteto ideal de la competición | ACB

La trayectoria baloncestística de Pablo Mera sigue subiendo escalones. A punto de cumplir los 14 años, el escolta ferrolano subió otro peldaño en la Minicopa –torneo que reúne a los ocho mejores equipos de categoría infantil– celebrada el pasado fin de semana en Málaga. Allí, a pesar de que el Real Madrid no pudo hacerse con el título tras perder en la final con el Barcelona, fue elegido para formar parte del quinteto inicial de la competición, que compartió con su compañero del club Rhys Robinson, el danés August Moller (Unicaja), y los barcelonistas Jan Cerdán y el más valioso de la competición, Mohamed Dabone.


El nivel dado por Pablo Mera a lo largo de los cinco días que duró el evento lo hizo acreedor a este honor. En la fase de grupos, que el cuadro madridista resolvió con pleno de victorias, el ferrolano marcó 15, 25 y 9 puntos ante Joventut, Unicaja –en este encuentro llegó a los 33 puntos de valoración– y Baxi Manresa. Sin embargo, fue en las semifinales y la final cuando dio sus mejores restaciones. Así, en la penúltima ronda, frente el Valencia, Mera anotó once puntos y llegó a los 21 de valoración, mientras que en la final fue el referente ofensivo del Real Madrid al marcar un total de 23 tantos y llegar a los 17 de valoración.


“Es un torneo único”, apuntaron desde el entorno familiar del jugador. De hecho, destacan que “los tratan como si fueran profesionales”, algo que viene acompañado por las actividades de que se realizan de manera paralela a la disputa de los partidos de la Minicopa, dirigidas a niños de su edad. Además, los acompañantes se empapan de un ambiente en el que se respira baloncesto por los cuatro costados. 

Pablo Mera, subcampeón y en el quinteto ideal del torneo

Te puede interesar