Respiró aliviado O Parrulo cuando se cumplió el tiempo en la pista madrileña del pabellón Europa de la que sacó un punto ante un Leganés que sigue así sumando en su terreno de juego –firma dos victorias, cinco empates y solo una derrota–. Los de Juanma Marrube escribieron su primera igualada de la campaña ante una formación madrileña que demostró el porqué de su condición de cuarta escuadra menos goleada del campeonato y, por contra, también los motivos que la sitúan como una de las menos realizadoras.
En un duelo al que los ferrolanos tuvieron que hacer frente con la baja de última hora de Adri al sufrir un proceso gripal, O Parrulo supo superar el fuerte ritmo de juego impuesto por los de Madrid en los primeros minutos. Así, tras una llegada fallida de Kevin Chis a saque de Rubén Orzález, fue Pedro el que colocó el 0-1 en el electrónico, con una recuperación tras la que, solo delante del meta Iker, situó el balón en el palo derecho para batir al meta local.
Novoa hizo su debut con la camiseta “parrula” a continuación, protagonizando segundos después un gran despeje tras una contra de la formación del Leganés. Así, la desventaja en el marcador no hizo más que espolear a los anfitriones que con llegadas de Chicho, Manu García, Dani Santos, Pablo Ibarra y Velasco pusieron a prueba a un gran Coro, que salvó muchas de estas ocasiones e impidió el empate.
Pedro tuvo el segundo en sus botas, tras un pase de Novoa, solo de nuevo ante Iker y enviando en esta ocasión el balón fuera. El Leganés llegó a su quinta falta en el minuto 19, si bien fue, precisamente, en estos últimos 60 segundos cuando contó con sus ocasiones más claras de la mano de Ibarra, pero sin premio.
La segunda mitad poco o nada tuvo que ver con la primera, con un juego mucho más descontrolado que convirtió el encuentro en todo un correcalles. Una situación que, en estos primeros minutos, se tradujo en ocasiones para ambas formaciones, encontrando finalmente el premio el Leganés. Así, en el minuto 29, el capitán Dela, solo en el segundo palo, envió el balón por la escuadra (1-1) lejos del alcance de un Coro que en esta ocasión no pudo hacer nada. El duelo se abrió y tanto locales como visitantes hacían méritos para aumentar su renta en el marcador. Pedro generó una nueva llegada en la que, si bien no pudo hacer el segundo, forzó una falta de Manu García que supuso, cuanto restaban poco más de cinco minutos, la quinta del Leganés.
Los locales parecían más cómodos con este juego más deslavazado, contando con el que sería su cuarto lanzamiento al poste, si bien los ferrolanos también generaron otras llegadas que bien pudieron suponer el segundo. En los últimos minutos, una providencial presencia de Iván Rumbo en la línea de gol evitó el empate tras un tiro de Álex Velasco.