A O Parrulo le salió bien todo lo que pudo salir bien esta tarde en el pabellón Guillermo Molina. Con su victoria (3-4) ante el Unión África Ceutí no solo se clasifica matemáticamente para disputar el playoff de ascenso, sino que, con la derrota del Alzira en Sevilla, adelanta a los valencianos en la tabla y depende de sí mismo para tener el factor cancha a su favor en el primer cruce.
En lo que dependía de sí mismo, el conjunto ferrolano tuvo que sudar, y mucho, para ganar. Fue un partido bronco durante muchos minutos y en el que los locales se jugaban prácticamente todas sus opciones de meterse en la lucha por el ascenso. Dependían de lo que hiciese el Sala 10 Zaragoza en Martorell, y los aragoneses no fallaron. El equipo norteafricano, por lo tanto, se queda fuera.
La escuadra de Juanma Marrube saltó a la cancha a por el partido, con una presión alta que a punto estuvo de romper Hugo en los compases iniciales. El susto no alteró los planes del técnico visitante, que quiso descolocar a su rival intercalando el portero-jugador. Desde entonces, el control del choque fue de O Parrulo, que con una secuencia de jugadas trenzadas, con Adri ejerciendo de cierre, que anticiparon el primer gol ferrolano. Este llegó en un pase diagonal de 35 metros del capitán para Charly, que tocó de cabeza para habilitar a Kevin Chis. El naronés, con un toque de zurda cruzó el balón al fondo de la red. Aún tendría otra Novoa, ayer muy vertical, antes de que el equipo norteafricano tomase la iniciativa.
La entrada de Cristian Rubio agitó el partido y le permitió al cuadro “caballa” merodear el área de Coro. En esa fase, tanto el gaditano como Víctor Arévalo y Abraham, este último al palo, a punto estuvieron de equilibrar la balanza, pero el empate no llegaría hasta que quedaban unos segundos para el descanso, cuando Arévalo interceptó un mal pase de O Parrulo para marcar.
El equipo anfitrión tardó muy poco en meter el segundo. Fue en una acción por banda izquierda que culminó de nuevo Arévalo. Con todo, la alegría le duró muy poco, apenas unos segundos, tras una falta cometida sobre Hélder que ejecutó magistralmente Adri para poner de nuevo las tablas.
O Parrulo sufrió un poco más a partir de entonces. La presión del público y el empuje del equipo local lo llevaron a mostrarse más fallón, pero tuvo la fortuna de sacarse de la chistera una gran jugada de equipo que remachó a la red Kevin Chis tras un pase al segundo palo de Charly.
El Ceutí fue a por todas, consciente de que el Sala 10 Zaragoza ganaba en Martorell. Rubio y Recasens fallaron tres ocasiones muy claras delante del portero Coro y todavía quedaban nueve minutos para el final cuando O Parrulo cometió la quinta falta. En esas llegó el tanto de Rubio, al aprovecharse de un fallo en la salida del balón de los ferrolanos.
Los locales buscaron el cuarto, aunque si acaso con menos claridad que antes. También lo hicieron los de Marrube en una acción a balón parado: una falta que sacó Adri a la izquierda para que Novoa, con un buen disparo, pusiese el cuarto. El Ceuta buscó el empate con el juego de cinco, pero no acertó y los puntos ya viajan hacia Ferrol.
Ficha técnica:
Unión África Ceutí: Marco, Hugo Alonso, Everton, Manu Orellana, Anuar –equipo titular–; Abraham, Joaki, Cristian Rubio, Víctor Arévalo, Pau Recasens y Nacho.
O Parrulo: Coro, Hélder, Adri, Novoa, Wilson Francia –equipo titular–; Rubén Orzáez, Charly, Kevin Chis y Keita.
Goles: 0-1, min. 6: Kevin Chis; 1-1, min. 20: Víctor Arévalo; 2-1, min. 22: Víctor Arévalo; 2-2, min. 22: Adri; 2-3, min. 26: Kevin Chis; 3-3, min. 34: Cristian Rubio; 3-4, min. 36: Novoa.
Árbitros: Leiva Martínez y Pizarro Mejías. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Marco, Manu Orellana y Víctor Arévalo y a los visitantes Coro y Wilson Francia.