El conjunto de O Parrulo quiere quitarse la espina del traspié sufrido la pasada semana ante el líder UMA Antequera, casualmente uno de los equipos ante los que también ha cedido el que será su rival de esta tarde en casa, el Full Energía Zaragoza –17.00 horas, A Malata–.
Un equipo que aventaja a los de Gallego en cinco puntos y con el que quieren recortar distancias esta tarde en casa. “Hay que ganar sí o sí”, señalaba Charly, “para volver a estar arriba”, para lo que no podrán despistarse ni un segundo ante el conjunto maño, que viene de ganar al Betis B y al Bisontes –tras el traspié ante el líder–. El futbolista de la entidad local afronta este importante duelo ante un rival directo por acceder al playoff de ascenso en un inicio de campaña que está siendo bueno para él, sorprendiéndole un tanto la confianza de los compañeros “no contaba con tanta”, señaló, añadiendo que esa situación se traslada asimismo a la pista.
Tras el varapalo que supuso irse de vacío en su visita ante el líder –”dimos la cara y merecimos más”, comenta el futbolista–, el preparador Gallego sabe que “tenemos que dar ese pasito más para seguir luchando con los equipos con los que intentamos estar arriba”, una tarea a realizar con la base de que “estoy contento con el trabajo que estamos haciendo entre semana”.
El entrenador local conoce mucho a su rival, así como a su técnico Alfonso Rodríguez y sabe que la formación aragonesa “ha ido evolucionando como equipo y se han adaptado muy bien a Segunda”. Y tanto, ya que los maños firman su sexta campaña en la categoría de plata estatal, ocupando ahora la tercera posición.
“Es una formación que cada temporada va a más”, señala el preparador Gallego, recordando los dos únicos traspiés firmados por los de Rodríguez, ante precisamente el Antequera y el Sala 5 Martorell. Un duelo que se presenta igualado en una Malata que tanto Charly como el entrenador espera los arrope.