Tendrá O Parrulo Ferrol el factor cancha a su favor en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera, que lo enfrentará desde la semana que viene al Alzira, con primer partido en A Malata. La victoria con la que acabó la liga regular, la que consiguió sobre el Leganés, lo hizo posible y le hace acabar la primera fase del campeonato de tercero. A partir de ahora, el futuro de la escuadra de la ciudad naval se resolverá en eliminatorias.
Se notó desde el principio que era O Parrulo Ferrol el que necesitaba ganar el partido para asegurarse el factor cancha en el playoff de ascenso a Primera. No porque el Leganés jugase relajado a poca intensidad, porque demostró llegar preparado para tratar de paliar las fortalezas del adversario, pero el equipo ferrolano insistió hasta estrenar el marcador. Un gol de Adri marca de la casa inauguró el casillero de los suyos para encarrilar la victoria para los suyos.
La primera parte, de hecho, se desarrolló de manera casi íntegra en la cancha del cuadro visitante, que apenas se acercó a los dominios del rival y que, por contra, encajó otro tanto tras la acción de Novoa, que recuperó la pelota en su cancha y la incrustó en la porteróa rival con su disparo.
No cambió demasiado el panorama en la segunda parte, en la que al menos la escuadra visitante sí llegó con algo más de frecuencia a la portería local –casi siempre al aprovecharse de los fallos del contrario–. Sin embargo, dos nuevos goles de O Parrulo Ferrol, marcados por Rubén Orzéz y Noel, terminaron de dar forma al resultado de este enfrentamiento.
De hecho, la intensidad del encuentro bajó mucho desde entonces y ya no registró más cosas interesantes. Quizás el percance físico de Adri a poco más de dos minutos del final, pero en realidad la mente de la escuadra de la ciudad naval ya estaba en el playoff de ascenso que empezará en breve.